“Ea de Casavieja”, nuevo refuerzo de Carlota Castellvi

“Ea de Casavieja”, la CDE que terminó sin faltas las diez pruebas que corrió en el Circuito Hípico del Sol con Deborah Jackson, es el nuevo refuerzo de Carlota Castellvi.
-
“Ea de Casavieja”, nuevo refuerzo de Carlota Castellvi
"Ea de Casavieja", con Deborah Jackson en el Circuito Hípico del Sol

Carlota Castellvi incorporó recientemente a su cuadra a “Eleonalda G”, una yegua de 10 años que habían corrido jinetes como Rodrigo Pessoa o Yuri Mansur, con la que hizo sus primeros recorridos en el Circuito Hípico del Sol. La amazona española, que llevaba dos años sin montar, ha regresado con fuerza, y está confeccionando una cuadra con vistas al futuro en la que mantiene “Casiopeia”, la hija de “Centauer Z” y “Jollines S”, por “Lys de Darmen” con la que formó en 2014 parte del equipo de Yeguada Casa’l Capellán que ganó el oro en el Campeonato de España de Yeguadas y con la que lleva dos ceros consecutivos este fin de semana en el Spring Tour del Real Club Pineda de Sevilla.

Entre sus apuestas para el futuro está “Ea de Casavieja” que acaba de incorporar a su cuadra. La yegua torda nacida en Yeguada Casavija, ganadora en la sección de hembras de 3 años el Concurso Morfológico de ANCADES hace dos temporadas, viene de realizar un gran Circuito Hípico del Sol con Deborah Jackson, concluyendo sin faltas las diez pruebas que hizo.

“Ea de Casavieja” es una 5 años, hija de “Quality Time” e “India de Buzalén”, por “Sirioso”, que puso en competición la temporada pasada Hugo Álvarez Amaro, y de la que Carlota nos cuenta: “Es una yegua que me llamó la atención desde el primer día que la ví, antes de comenzar la ruta. Para sus 5 años sólo hace falta ver la buena cabeza que tiene y lo limpia que es. En la ruta hizo diez ceros en las diez pruebas que corrió con Deborah Jackson. Es mi primer caballo joven que monto, y no creo que pueda comenzar con ninguno mejor que ella. Sus ganas de mejorar y hacerlo siempre bien me dan toda la confianza del mundo".

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...