Dos yeguas de Mikel Aizpurúa para Darragh Kenny

Dos yeguas jóvenes que venían siendo concursadas por Mikel Aizpurúa son los nuevos refuerzos del irlandés Darragh Kenny.
-
Dos yeguas de Mikel Aizpurúa para Darragh Kenny
Dos yeguas de Mikel Aizpurúa para Darragh Kenny

Mikel Aizpurúa, cuarto esta temporada en el Campeonato de España de Adultos, ha vendido otros dos caballos jóvenes. Tras cerrar la operación de “Finola”, una holsteiner nacida en 2010, hija de “Cardento” y “Minola”, por “Quick Star”, que a partir de ahora será concursada por el colombiano Juan Pablo Betancourt, que viene de formar parte del equipo de su país que ganó los Juegos Bolivianos, que recientemente se disputaron en Bogotá y en los que ocupó el segundo puesto individual, el jinete vasco también vendió otras dos yeguas jóvenes: “Semilly F” y “Horinde H”. Ambas yeguas tendrán al irlandés Darragh Kenny como nuevo jinete-
La primera nación en 2011 y es una hija de “Copyright C” y “Brisa de Ibio”, por “Fetiche du Pas”. “Horinde H”, tiene un año menos, y es una hija de “H&M Tornesch 1042”, el carismático caballo que montó en pruebas grandes del circuito internacional la sueca Malin Baryard, y de una hija de “Número Uno”. Mikel Aizpurúa disputó en 2017 la Final de caballos de 5 años del Circuito del Sol con la segunda.
“Son dos yeguas con un gran futuro, de manera especial “Semilly F”, que con un poco más experiencia será una yegua de Gran Premio”, comentó el jinete vasco, que sigue manteniendo un tanto por ciento de las dos yeguas.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...