Dos CSN en Segovia para preparar el Campeonato de España de Menores

Con más de tres centenares de binomios entre los participantes, este fin de semana se disputarán en el Centro Ecuestre Castilla y León de Segovia un CSN*, que tendrá lugar el viernes, y un CSN3*, en las jornadas del sábado y del domingo.
-
Dos CSN en Segovia para preparar el Campeonato de España de Menores
Dos CSN en Segovia para preparar el Campeonato de España de Menores

Las instalaciones del Centro Ecuestre Castilla y León de Segovia serán el escenario de dos nacionales en los que se podrá preparar el Campeonato de España de Menores, que se disputará en estas mismas instalaciones del 10 al 16 de abril. Las dos competiciones que se disputarán este fin de semana cuentan con una numerosa participación, ya que más de 300 conjuntos se han matriculado. Una avalancha de inscripciones tras la apertura del plazo en la RFHE hizo que en menos de 24 horas hubiese más de 100 binomios inscritos. Algunos jinetes incluso esperaron a las 00:01 de la noche para realizar su inscripción y asegurarse su plaza.
En total, son 306 binomios tomarán parte en los nacionales de este fin de semana en Segovia. De ellos, Castilla y León contará con 70 binomios, lo que representa un 22’88% del total de participantes. Madrid aportará el 44’44% (136) de binomios y el País Vasco el 14’71 (45). Cantabria, Asturias y Galicia están por encima del 4’25% y tienen también representación en este concurso PreCampeonato Valencia, Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha y las Islas Baleares.
Todos estos datos apuntan a que más del 77% de participación son visitantes. En números, 236 jinetes que se hospedarán en Segovia y repercutirá a las cifras de turismo de la ciudad.
Las pruebas de las tres jornadas podrán seguir e Ecuestre.es. El viernes se disputará un CSN* que arrancará a las 08:30 horas, mientras que el sábado y el domingo, a partir cada una de las dos jornadas de 8:15 horas , un nacional de tres estrellas.

 

Orden de salida de las pruebas del viernes del CSN*

Lista de participantes de los CSN*/CSN3*

Horarios

 

Campeonato de España de Menores de Salto
Segovia volverá a ser el epicentro de la hípica española durante toda la Semana Santa. Del 10 al 16 de abril se celebra en el Centro Ecuestre de Castilla y León el Campeonato de España de Salto de Menores, aprovechando el periodo vacacional.
Cerca de 300 jinetes lucharán por las medallas individuales y por equipos de este Campeonato en las categorías de Alevín, Infantil, Infantil 1*, Juvenil y Juvenil 1*.
El Campeonato servirá a la Real Federación Hípica Española como un punto de partida para seleccionar los miembros del Equipo Español que nos representará en el próximo Campeonato de Europa, que tendrá lugar del 8 al 13 de agosto en Samorin (Eslovaquia).

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...