¿Dos finales más de Copas de Naciones en Barcelona?

La Final de la Nations Cup Series podría seguir disputándose en Barcelona al menos dos años más. FEI y Real Club de Polo negocian la prolongación de su contrato.
-
¿Dos finales más de Copas de Naciones en Barcelona?
¿Dos finales más de Copas de Naciones en Barcelona?

La edición 2016 de la Final Furusiyya de Copas de Naciones ha sido la última que ha contado con el patrocinio de la fundación de Arabia Saudí, pero podría no ser la última que se disputa en el Real Club de Polo de Barcelona. En el aire está cómo va a resolver la FEI el patrocinio del circuito a partir de 2017 y en función de dicho patrocinio, en qué condiciones se van a poder disputar las pruebas puntuables y la final.

Pero lo que sí parece claro es que tanto FEI como Real Club de Polo trabajan para alcanzar un acuerdo de continuidad de la Final en la Ciudad Condal, al menos dos ediciones más. Así lo ha confirmado a Ecuestre.es el director del CSIO5* Barcelona, Daniel García Giró: “estamos hablando con la FEI sobre la posibilidad de 2 años más de finales y yo tengo fe en que van a ser aquí. Hay que ver las condiciones, que pasa con el patrocinador principal, qué obligaciones vamos a tener,.., pero a nosotros nos interesa, porque tenemos la exención fiscal para nuestros patrocinadores hasta diciembre de 2018 y queremos cubrir estos dos años que nos quedan El contrato de ahora está muy claro, pero el nuevo hay que verlo y en base a él, tomar una decisión. Pero creo que tanto Club de Polo como FEI tenemos la voluntad de que se hagan aquí. Muy mal se tendrían que dar las cosas para que no se hicieran”.

García Giró resalta que entre FEI y Real Club de Polo “hay una muy buena relación de trabajo, estamos en contacto todo el año, con muy buen feeling y nosotros estamos contentos. Cuando nadie creía en esto, Barcelona dio un paso adelante y nos quedamos con la Final y eso la FEI lo agradece. Pero también es verdad que organizar las finales nos ha ayudado a subir nuestro concurso y darle mucha más repercusión que la que tenía hace diez años. Nos ha permitido crecer, como ha ocurrido este año con el nuevo village, el Polo Park. Es más caro que lo que hacíamos antes, pero los recursos que nos genera la Final nos han permitido dar el paso y nos han ayudado también a reforzar nuestra estructura, a hacer las cosas cada vez mejor. Este acuerdo que venimos manteniendo desde hace años con la FEI ha sido muy positivo para CSIO5* Barcelona”.

La posibilidad de que la Final FEI de Copas de Naciones 2017 se dispute en Barcelona, vuelve a poner en primera línea de actualidad el futuro del CSIO de España, que en los últimos años se ha venido disputando en Gijón y que para 2017 está adjudicado a Barcelona. Sobre este tema, Daniel García Giró es contundente en su respuesta: “si llegamos a un acuerdo con la FEI para las dos próximas finales, todo podría seguir como hasta ahora: CSIO de España en Gijón y la Final aquí. Desde luego, nosotros no podríamos hacer dos CSIOs en la misma temporada”.

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...