Dos CDE entre los mejores en la Final de 5 años

Comenzó la última del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Lanaken. En la de cinco años, dos CDE entre los mejores.
-
Dos CDE entre los mejores en la Final de 5 años
Campeonato del Mundo de Lanaken

La última jornada en las instalaciones de Zangersheide del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes tuvo un programa formado por las finales de 5,6 y 7 años. De los cerca setecientos caballos que iniciaron estas tres categorías, los mejores clasificados en las dos primeras calificativas disputaron en la clausura la Final de cada una de estas tres categorías, entre ellos tres CDE.
En la de cinco años tomaron parte dos caballos que apuntan muy buenas maneras y que están manteniendo muy buena evolución: “Corelli de Mies”, un hijo de “Calvaro” y “Coco de Mies”, por “Centeur Z”, con Juan José Fumero, y “Zarina de Vidau” (“Diamant de Semilly” y “Carina XXXVIII CH”, por “Coeur de Nuit”), con Jaime Gabarrón. Los dos CDE pudieron estar nuevamente sin faltas, clasificándose para un desempate que disputarían una veintena de conjuntos.
“Corelli de Mies” y Jo´se Juan Fumero cometerían su única falta en sus cuatro recorridos en el vertical que cerraba el desempate, fruto de los riesgos que cometió el jinete canario con el espectacular hijo de “Calvaro”, cuyas características no pasaron desapercibidas en la arena de Zangersheide. Su falta les llevaría al término de la prueba al puesto undécimo.
También finalizarían con cuatro puntos “Zarina de Vidau” y Jaime Gabarrón. El de Ávila comenzó a imprimir un fuerte ritmo a la hija de “Diamant de Semilly”, haciendo cuatro puntos en el fondo número tres. Gabarrón y su yegua terminaron en el décimo puesto.

En los primeros compases del desempate, “Z Seven Canya Dance”, una ISH hija de “Can You Maken”, con Michael Pender, se puso al frente de la clasificación, puesto en el que permanecería hasta el tramo final, cuando al jinete irlandés le tocó salir por segunda vez, en esta ocasión con la hija de “Coltaire Z”, “Z Seven Caretina”, con la que mejoró su registro con su primera opción, por lo que Michael Pender copaba en esos momentos los dos primeros de la prueba. Cerraría el desempate el holandés Willem Greve con “Garant”, un KWPN hijode “Warrant”, logrando desplazar al irlandés a los puestos segundo y tercero tras finalizar con el mejor tiempo de los ocho conjunto que estuvieron sin faltas en el desempate.

La Final de seis años tuvo un recorrido exigente que solo pudieron terminarlo sin falta nueve de los cuarenta conjuntos que había iniciado la prueba. El CDE “Recesvinto”, con su criador Santiago Nuñez Riva terminó con ocho puntos, no pudiendo poner la guinda a su buen campeonato.
El ganador de esta categoría fue el ISH “Killossery Kaiden”, un hijo de “Cruising” que monta el irlandés Gerard O’Neill. Segundo fue “Fernando V”, el hijo de “Zapatero VDL” que monta Julian de Boer. Tercero fue “Kannabis van de Bucxtale”, con Thierry Goffinet.
En esta categoría, “Chico de Llamasas”, con Francisco Almansa, había corrido en la jornada previa la Final de consolación, terminando con once puntos.
En siete años solo se clasificaron para el desempate cinco caballos. El ganador fue ”Think Twice 111 Z”, un hijo de “Toulon” que monta el belga Thierry Goffinet.

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...