Dos amazonas canarias brillan en el Spring Tour de Pineda

En la recta final de la primera entrega del Spring Tour del Real Club Pineda de Sevilla dos amazonas canarias estuvieron entre los mejores clasificados en las dos pruebas más importantes.
-
Dos amazonas canarias brillan en el Spring Tour de Pineda
La amazona canaria Waleska Pérez sumó su segundo triunfo

Tarde de emociones y homenaje en las instalaciones del Real Club Pineda de Sevilla, en la que dos jóvenes amazonas canarias brillaron con luz propia. Waleska Pérez Hernández sumó su segundo triunfo en lo que va de circuito sevillano, mientras que Nerea Garaygordobil se quedaba a las puertas del triunfo en el pequeño Gran Premio, prueba más importante de la jornada y en el que solo pudo mejorar el registro de la canaria una amazona en un gran momento de forma, Charlotte Bettendorf. En el pequeño Gran Premio solo siete conjuntos pudieron clasificarse para el desempate, entre ellos dos amazonas españolas que el año pasado estuvieron en el podio en los campeonatos de España: Laura Roquet y Nerea Garaygordobil. El irlandés Michael Pebder, ganador de la prueba de ranking FEI en la jornada anterior, fue el único que lo hizo con dos caballos.

En el desempate, Laura Roquet hizo un nuevo cero con “Limited Edition”, terminando en un tiempo que le permitió ocupar el quinto puesto. También repitió cero Nerea Garaygordobil con “Datina”, que pudo terminar en el segundo puesto. Su tiempo solo fue mejorado por Charlotte Bettendorf con “Julysse”. La amazona de Luxemburgo, ganadora del último Gran premio del Winter SHOT y clasificada entre los mejores en las pruebas más importantes que se llevan disputadas en el circuito de Pineda, fue el único de los que optaban al triunfo que pudo estar por debajo de los cuarenta segundos. Triunfos que certifican los buenos resultados que está teniendo.

El tercer puesto lo ocupó el brasileño Felipe Ramos Guinato, que viene de ganar uno de los Grandes Premios del Vilamoura Atlantic Tour, esta vez con “Bigstar”.

En la prueba de 1,35 metros lideró la clasificación Waleska Pérez Hernández, logrando la amazona del Club Hípico Sur de Tenerife su segundo triunfo en el circuito sevillano con “Hayhzam”. Tras la amazona canaria se clasificaron la polaca Natalia Cziernik con “Everdi” y Natalia Golding con la competitiva “Vanina de Pience”, ocupando los puestos segundo y tercero.

Dos amazonas canarias brillan en el Spring Tour de Pineda

Dos amazonas canarias brillan en el Spring Tour de Pineda

El himno nacional español también sonó en el CSIYH La prueba de caballos de 6 años se impuso “Iron Sky”, con Ángel Cerdido Calderón, haciendo el mejor tiempo de los seis que pasaron al desempate; sus 36.94 segundos sin faltas lo antepusieron a “Nike Prova”, con el belga Tim Prouvé, que realizaron la pista en 37.78 segundos, mientras “Iwalinde”, con la británica Jane Annet, ocupó el tercer puesto.

En la prueba reservada pora los caballos de 7 años se impuso “Grupo Prom Hacienda”, con el jinete del club anfitrión Jesús Torres. “Chuck Bass”, con la polaca Natalia Czernik”, y “Billy Spiral”, con la británica Lucy Townley, ocuparon los puestos segundo y tercero.

Mañana, domingo, la jornada comenzará, de nuevo, a las 10 de la mañana. Siempre con acceso gratuito para el público y diversos puntos de restauración abiertos que desee asistir.

Orden de salida del domingo

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...