Dominio irlandés en la primera jornada

Los jinetes irlandeses se impusieron en las dos pruebas que formaron el programa de la jornada inaugural del CSIO5* de Rotterdam. En la grande lideró la clasificación Darragh Kenny.
-
Dominio irlandés en la primera jornada
CSIO5* Rotterdam

Buen comienzo de los jinetes irlandeses en el CSIO5* de Rotterdam, la ganar las dos primeras pruebas del programa holandés. La jornada se inició por la prueba grande, con dos irlandeses en lo más alto de la tabla. Darragh Kenny inauguró el palmarés de ganadores de la edición de 2017 al imponerse con “Chanel”, mientras que su compatriota Shane Breen fue segundo con “Ispwich van de Wolsakker”. A continuación se clasificó la británica Jessica Mendoza, tercera con “Toy Boy”.
Manuel Fernández Saro, montando a “Dodger of The Lowlanda”, fue el único de los españoles que pudo hacer cero, clasificándose en el puesto decimoséptimo.
A continuación se disputó la prueba pequeña, que también terminó con triunfo irlandés. En esta ocasión el ganador fue Mark McAuley con “Jacintha v Kriekenhof”, por delante de Peder Fredricson con “Hasard” y de Maikel van de Vleuten con “Dona Blue”.
Eduardo Álvarez Aznar fue el mejor de los españoles, al ocupar el séptimo puesto con “Dark Lady du Val du Geer”. Gerardo Menéndez también terminó las dos fases del trazado sin derribos con “Cassino DC”, sumando un punto en la segunda al pasarse del tiempo máximo.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...