Dominio francés en la prueba que cerró la tercera jornada

La larga tercera jornada del CSIO5* de Gijón finalizó con el dominio de los jinetes franceses, con Nicolas Delmotte en lo más alto de la tabla. Previamente, el belga Francois Mathy fue el ganador de la grande.
-
Dominio francés en la prueba que cerró la tercera jornada
CSIO5* Gijón

El CSIO5* de Gijón de Gijón llegó a su ecuador, con la disputa de la tercera de las seis jornadas que forman el programa del concurso asturiano.  Una jornada larga en la que se disputaron tres pruebas, la de caballos jóvenes y las dos del CSIO. En la grande, Paola Amilibia, ganadora ayer de una prueba, volvió a destacar, estando nuevamente entre los mejores clasificados. En la pequeña, una Caza que cerró la jornada, Alberto Márquez Galobardes .

Francois Mathy y Nicolas Delmotte mostraron su imagen más competitiva y ganaron las dos pruebas de una tercera jornada en la que el tempo acompañó y en la que el público acudió de manera más numerosa que en las dos jornadas anteriores.

En la Caza mandaron los jinetes franceses, con dos de ellos en lo alto de una clasificación liderada por Nicolas Delmotte con “Darmini van’t Heike”, un 14 años hijo de “Grandeur” con el que paró el crono en  75,07 segundos que le llevaron a la primera plaza. Su compatriota Edward Levy se clasificó a continuación, al ser segundo con “Rafale d’Hyverniere”, con 75,72 segundos.

El tercer puesto lo ocupó Samantha McIntosh, que montando a “Estina”, terminó en un crono de 76,58 segundos. Alberto Márquez Galobardes, décimo con “Ineta del Maset”, fue el mejor español en la clasificación.

Francois Mathy puso la velocidad en la grande del tercer día

La grande de la tercera jornada fue un Dos Fases que tuvo como protagonista a Francois Mathy. El belga, asiduo al concurso asturiano, volvió a sumar un triunfo más en esta pista. Lo hizo “Casanova de L’Herse”, un 9 años hijo de “Ugano Sitte”, con el que marcó el mejor tiempo de los conjuntos que terminaron sin penalizaciones las dos fases. “Es un caballo de muchos medios que llevo montando desde los 6 años”, nos dijo Mathy, muy ilusionado con su triunfo.
Solo dos jinetes pudieron estar en la segunda fase por debajo de los 31 segundos, Mathy y Piergiorgio Bucci. El italiano salió después que belga, quedándose muy cerca de su crono con “Ugano de Coquerie”, ocupando el segundo puesto. Tercero fue el holandés Jur Vrieling con “Silverstras”.
Paola Amilibia volvió a estar brillante con “Notre Star de la Nutria”. El conjunto ganador de la pequeña de ayer volvió a estar entre los mejores. Cuando terminaron el trazado se situaron en el segundo puesto, aunque terminarían en la octava posición.

Equipo español para la Copa de Naciones

En la Copa de Naciones del CSIO5* de Gijón tomarán parte nueve equipos. El equipo español saldrá en el segundo lugar. Iván Serrano, que se había incorporado a última hora al equipo se queda fuera del cuarteto. El equipo estará formado por Manuel Fernández Saro con “Santiago de Blondel”, Gonzalo Añón con “Qlamp D’Ivraire”, Julio Arias con “Lennox Louis” y Gerardo Menéndez, que al final correrá con “Cassino DC”, con el que viene de correr el Campeonato de Europa, en vez de “Costelo DC” como tenía pensado.

Orden de salida de la Copa de Naciones

Galería relacionada

CSIO5* Gijón

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...