Dominio del francés Nicolás Sers en el concurso homenaje a “Pichi”

Finalizó en las instalaciones de la Real Sociedad Hípica de San Sebastián el concurso disputado en la celebración del 85 aniversario de “Pichi” Martínez de Albornoz. La competición estuvo marcada por el dominio del francés Nicolás Sers en las pruebas de más altura.
-
Dominio del francés Nicolás Sers en el concurso homenaje a “Pichi”
Dominio del francés Nicolás Sers en el concurso homenaje a “Pichi”

Cerca de 210 salidas a pista tuvo la segunda jornada del concurso que durante el fin de semana se disputó en Loyola como homenaje al veteranísimo jinete militar, el coronel Fernando Martínez de Albornoz. A sus 85 años, “Pichi” volvió a dar un admirable ejemplo de pundonor y de pasión por el deporte hípico, disputando nuevamente la prueba de metro, en la que sumó 8 puntos con el caballo “Infierno”.

La prueba de metro fue precisamente la que abrió el programa con 55 participantes, siendo ganada al cronómetro por Alberto Gimeno con “Rigolote de Belval”.

Claire Pouts fue la ganadora con “Tictac” de la prueba de 1,10 metros, mientras que las de 1,20 y 1,30 llevaron el sello del francés Nicolás Sers, ganador de ambas con “Rubies” y “Quadero”(en la foto), respectivamente. En ambas pruebas fue el jinete militar Antonio Suñen su más directo rival, segundo en la de 1,20 con “Fandango de Ibio” y también en la de 1,30, en este caso con “Grieta”.

PDF con resultados completos de la segunda jornada

Cena homenaje

En la noche del pasado sábado tuvo lugar en el restaurante La Hípica, de la Real Sociedad Hípica de San Sebastián, una cena de jinetes participantes en el concurso y amigos que quisieron estar junto a “Pichi” Martínez de Albornoz, como muestra de cariño y reconocimiento a su gran afición y al tesón con el que continúa en competición una vez cumplidos los 85 años. El máximo responsable de la entidad, Alberto Catalán, hizo uso de la palabra para ensalzar la figura del homenajeado, así como el ejemplo que significa para muchas generaciones que siguen con asombro y admiración su continuidad como jinete competidor en activo.

Tras recibir una bandeja de plata como recuerdo, así como un tricornio de plata que le regalaron jinetes de la Guardia Civil participantes en el concurso y en la cena, a continuación, “Pichi” agradeció a todos los presentes su asistencia y las muchas muestras de cariño recibidas, poniendo el broche a un acto tan entrañable como ejemplarizante.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...