Dominio británico en la grande de Pineda

William Funnell y Laura Renwick coparon los dos primeros puestos en la prueba de ranking FEI de Pineda, en la que Gonzalo Busca volvió a estar entre los mejores.
-
Dominio británico en la grande de Pineda
Foto de William Funell con “Billy McCain”

La antepenúltima jornada del Spring Tour del Real Club Pineda de Sevilla finalizó con la disputa de la prueba del ranking FEI, la primera de las dos que tendrán lugar a lo largo de la segunda semana. La prueba estuvo marcada por el dominio de los jinetes británicos, que coparon los dos primeros puestos. Dos jinetes españoles estuvieron entre los primeros clasificados. Gonzalo Busca, ganador de la grande de ayer, volvió a estar brillante al ocupar el cuarto puesto, esta vez con “Usika”. Manuel Fernández Saro también realizó una magnífica prueba con un CDE al que lleva montando muy poco tiempo, “Jarlin de Torres”, con el que pudo concluir en el quinto puesto.

Los doce saltos y catorce esfuerzos que formaron el trazado de la prueba, en la que tomaron parte cerca de 70 obstáculos, suelo pudieron ser superados sin ninguna penalización por diez jinetes, aunque cinco más lo hicieron sin derribos y con un punto por excederse del tiempo máximo.

William Funnell fue el ganador con “Billy McCain”. El británico, en una gran jornada, también ocupó el séptimo puesto con “Billy Diamond”. Su compatriota Laura Renwick, que durante un tiempo lideró la clasificación, concluyó en el segundo puesto. Tercera fue una amazona que está en un gran momento de forma y que parte como uno de los grandes candidatos a ganar el Gran Premio de mañana, Charlotte Bettendorf. La amazona de Ecurie Mathy hizo la prueba con “Hope Street”.

Dominio británico en la grande de Pineda

Chechu Torres

Nuevo triunfo de Chechu Torres

Jesús Torres firmó un nuevo triunfo en el Spring Tour del Real Club de Pineda al imponerse en la jornada de hoy en la prueba de 1,30 metros. El jinete del club anfitrión lo hizo con “Corlandollar Z”, con el que había sido segundo en la prueba de ayer.

Otro jinete de Pineda estuvo en la entrega de trofeos, el joven Igancio Astolfi, segundo con “Narla”. Tercero fue Alejandro Entrecanales con “Ugo de Plessis”, con el que venía de ser segundo en tres pruebas en el Winter SHOT.

Cambios en el programa

Las inclemencias meteorológicas que llegaron a tierras andaluzas en la madrugada del viernes 5 de abril, están teniendo repercusión sobre el Spring Tour del Real Club Pineda. La tuvieron en la segunda jornada, la de hoy viernes y la tendrán en la programación de las sucesivas.

Tras las lluvias caídas durante la última noche, la organización decidió no utilizar hoy la pista verde para preservarla, por lo que las cinco pruebas programadas para el viernes se disputaron en la pista central de geotextil. Pero además, como está anunciado un domingo muy lluvioso, ha decidido adelantar el Gran Premio a la jornada del sábado, que se iniciará a las 9 de la mañana con la prueba de 1,35 metros, disputándose a continuación la prueba más importante del concurso. En esta tercera jornada de concurso volverá a ser utilizada la pista verde, mientras que el pequeño Gran Premio se traslada al domingo.

ORDEN de salida

Horarios

Galería relacionada

Spring Tour Pineda 2019_2

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...