Doblete francés en la primera jornada del CSI5*-W de La Coruña

Las dos primeras pruebas del CSI5*-W de La Coruña terminaron de la misma manera, con el triunfo de un jinete francés. En la pequeña se impuso Guillaume Foutrier y en la grande, tras un magistral desempate, Olivier Robert.
-
Doblete francés en la primera jornada del CSI5*-W de La Coruña
Doblete francés en la primera jornada del CSI5*-W de La Coruña

Los jinetes franceses han tenido un buen comienzo en el cinco estrellas de La Coruña, séptimo concurso de la Liga Europea de la Copa del Mundo, al imponerse en las dos pruebas que formaron el programa de la jornada inaugural. Ambos lo hicieron de manera rotunda, de menara especial Olivier Robert. El francés realizó un brillante desempate el Trofeo Massimo Dutti, en el que los dos jinetes que patrocina la marca lucharon por el triunfo hasta el final, Eric y Maikel Van der Vleuten.

La prueba fue un A con desempate, en el que ocho jinetes pudieron terminar sin falta, clasificándose para el recorrido decisivo para conocer al ganador de la prueba más importante de la jornada inaugural. A las puertas se quedaron tres jinetes más que no cometieron derribos pero sumaron una penalización de un punto por excederse del tempo máximo, entre ellos el español Manuel Fernández Saro, que sería décimo con “Cuidam”. Eric Van der Vleuten hizo la primera referencia importante con “Wunschkind 19”, un caballo de Marta Ortega, finalizando con 38,44 segundos. Pocos después sería su hijo, Maikel,con otro de los caballos de la propietaria española, “Idi Utopia”, el que pasaría a liderar la prueba al terminar con 37,93 segundos.

El dominio de la familia van der Vleuten lo interrumpió Jos Verlooy, que marcaba el mejor tiempo hasta esos momentos con “Igor”. El tiempo del belga fue de 36,60 segundos, pasando a ser el nuevo líder a falta de los dos últimos jinetes.

Olivier Robert con “Eros” volvió a mejorar el tiempo, gracias a las vueltas del francés con el hijo de “Querlybet Hero” en la parte final del trazado, siendo el primero que lograba bajar de los 36 segundos. Su tiempo fue de 35,97 segundos.

Cerró el desempate el alemán Christian Kukuk con “Limonchello NT”, que fue el que más se acercó al tiempo del francés, al terminar con 36,23 segundos que le permitieron ocupar el segundos puesto, desplazando a la tercera plaza a Jos Verlooy. Maikel vander Vleuten fue cuarto, mientras que su padre Eric terminó en el quinto puesto.

Doblete francés en la primera jornada del CSI5*-W de La Coruña

Guillaume Foutrier

Dos españolas entre las mejores en el Trofeo Engel & Völkers Dos jinetes que suelen ir muy rápido, como el francés Guillaume Foutrier con “Tchin de la tour” y Luca María Moneta con el veterano “Neptune Brecourt” ocuparon los dos primeros puestos. Muy cerca de los dos competitivos jinetes se quedaron dos españolas. Paola Amilibia fue tercera con “Chac Balou N” y Laura Roquet ocupó el cuarto puesto con “Sandi Puigrog”

Galería relacionada

CSI5*-W La Coruña 2018 1 día

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...