Doblete de Enrique Camiruaga en la primera jornada

Enrique Camiruaga comenzó marcando el ritmo en el CSN2*-CJ del Centre Ecuestre Castilla y León de Segovia. Se impuso en dos pruebas, una de ellas la grande.
-
Doblete de Enrique Camiruaga en la primera jornada
CSN2*-CJ Segovia

Arrancó en las instalaciones del Centro Ecuestre Castilla y León de Segovia un CSN2* y el CSN de Caballos Jóvenes que se disputa de manera paralela. Un centenar y medio de binomios disputaron las pruebas de la primera jornada.

El protagonista del primero de los dos días de concurso fue el local Enrique Camiruaga. El segoviano fue el ganador de la grande con el CDE “Zorrilla”, con el que venía de ganar una grande el pasado fin de semana en Segovia. En esta ocasión se impuso tras concluir con el mejor tiempo las dos fases, siendo el único de los cinco binomios que pudieron estar sin falta que pararon el crono en un tiempo inferior a los treinta segundos.

Javier Pérez Díez con “Al Rosendo” y Ángel Cerdido, otro de los grandes protagonistas del primer día de concurso, con “Tchao de Toscane”, ocuparon los puestos segundo y tercero.

En la prueba de 1,20 metros, Ángel Cerdido, en un gran día, volvió a estar en la entrega de trofeos. En esta ocasión tras liderar la tabla con “Presage du Halage”. El segundo puesto lo ocupó un binomio que venía de realizar un buen concurso en Ávila, el vallisoletano Vicenta Garrido Freijanes y “Estopa”, que terminan de manera consecutiva su quinta prueba sin faltas. Tercera fue Ana Cabello con “Perle Et Ambre”.

Respecto a las pruebas de caballos jóvenes la única que se disputó al crono fue la de seis años, en la que se impuso “Kattivo de Sauco”, el hijo de “Concorde” de Lomas de Fuensauco que monta Enrique Camiruaga. El de Segovia también fue tercero con la importada “Corexa”. El segundo puesto lo ocupó “Fa de Salina con “Eva del Olmo”.

Orden de salida del domingo

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...