Doblete de Blai Capdevila en la clausura

Blai Capdevila fue el protagonista de la última jornada del CSN5* Aniversario Ces-Valencia. El jinete catalán se impuso en dos pruebas, una de ellas el Gran Premio.
-
Doblete de Blai Capdevila en la clausura
CSN5* CES-Valencia

Blai Capdevila cerró su participación en el CSN5* IX Aniversario CES-Valencia a lo grande. La inició con el triunfo en la prueba de 1,35 metros con “Génesis van de Neerheide”, con el que ganó las tres pruebas que disputó, y finalizó con la victoria en el Gran Premio con “T’Es Ok Minotais”, caballo francés, con experiencia en pruebas de CSI, que comenzó a concursar a finales de junio del actual ejercicio.
En la prueba de 1,35 metros lideró la clasificación con el hijo de “Triomphe de Muze” al realizar el mejor tiempo de los cinco conjuntos que llegaron a la puntuación máxima de 65 puntos, ya que la prueba se corrió bajo el Baremo de Dificultades Progresivas. Laura Roquet con “Galaxi Puigroq” y Daniel Martínez Ricart con “Mistral” se clasificaron a continuación, al ocupar los puestos segundo y tercero.
Un triunfo que sirvió de preámbulo al momento más brillante que vivió Blai en la clausura del concurso valenciano, ya que un poco más tarde sumaría un nuevo éxito, en esta ocasión al imponerse en el Gran Premio. La prueba solo tuvo tres jinetes en el desempate, en el que Capdevila con “T’Es Ok Minotais” realizó el mejor registro. El catalán y el hijo de “Ok du Ronzel” terminaron con el mejor tiempo de los dos jinetes que hicieron cuatro puntos, logrando su mayor éxito deportivo desde que están juntos.
A continuación se clasificaron los ganadores de la grande de las dos jornadas anteriores, Tania Moody, que fue segunda con “Bo du Rouet”, y Jesús Gamencia, tercero con “Clarín de Llamosas”.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...