Diego Ramos Maneiro revalidó el título de Campeón de España Juvenil 1*

La penúltima jornada comenzó con la Final de Juveniles de una estrella, en la que Diego Ramos Maneiro se proclamó Campeón de España por segundo año consecutivo.
-
Diego Ramos Maneiro revalidó el título de Campeón de España Juvenil 1*
Diego Ramos Maneiro

Los pocos recorridos sin falta fueron la tónica en el primero de los dos recorridos de la Final del Campeonato de España Juvenil de una estrella. Los doce obstáculos y catorce esfuerzos, ya que el trazado tenía dos dobles, con una calle final formada por la ría y un vertical, solo pudieron ser salvados sin ninguna penalización por dos jinetes. Primero lo hizo Theo Chulia Leduc con “Farao vd Eglantierheuvel”, resultado que le permitió al catalán comenzar una remontada hacia los puestos de podio desde la séptima posición en la que había comenzado la prueba. El segundo cero lo firmaría Ignacio Astolfi con “Dillan M”, que tras el derribo de Diego Ramos Maneiro con “Texas de Trebompe”, el de Pineda pasaba a liderar la clasificación a falta del último recorrido. Con un recorrido sin derribos, pero con un punto de penalización por excederse del tiempo máximo, Silvia Diego Pardo con “Ragga Muffin” y Maya de la Joya con “Un Lord du Rozel”.

Tras la primera manga, Luis Astolfi era el líder con 3,08 puntos. A continuación, Diego Ramos Maneiro (5,17 puntos), Maya de la Joya (6,50), Theo Chulia (9,98) y Silvia Diego Pardo (10,98).

Diego Ramos Maneiro revalidó el título de Campeón de España Juvenil 1*

Diego Ramos Maneiro revalidó el título de Campeón de España Juvenil 1*

La segunda manga tuvo un trazado diferente, y hasta lo momentos finales se mantuvo la emoción por conocer los tres jinetes que se subirían al podio. Theo Chulia Leduc con “Farao vd Eglantierheuvel” hizo un punto con el que continuaba su escalada hacía las medallas. Maya de la Joya con “Un Lord du Rozel” continúo en la misma línea, terminando en esta ocasión sin derribos ni penalización por pasarse del tiempo. Diego Ramos Maneiro con “Texas de Trebompe”, con el que se aseguraba estar en el podio por segundo año.

Cerró la segunda manga Ignacio Astolfi con “Dillan M”, que entró en la pista con una mínima diferencia, aunque no tenía margen de error. El de Pineda sumó dos faltas en el triple que le privaron del primero puesto. Resultado con el que Diego Ramos Maneiro revalidaba el título que logró hace un año en Las Cadenas. Al jinete gallego le escoltaron en el podio Maya de Jaya, plata, y Theo Chulia, bronce.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...