Diego Ramos Maneiro, mejor español en la Copa de Naciones de Juveniles

Mal comenzaron las cosas para la expedición española en la segunda jornada del CSIO de Menores de Wierden, en Holanda, ya que el equipo de Juveniles ocupó el último puesto en la Copa de Naciones. Diego Ramos Maneiro fue el más destacado del cuarteto español, haciendo un cero.
-
Diego Ramos Maneiro, mejor español en la Copa de Naciones de Juveniles
CSIO-M Wierden

A primera hora de la mañana se levantó el telón a la segunda jornada del CSIO de Menores de Wierden, con todos los focos puestos en las Copas de Naciones de Juveniles y Jóvenes Jinetes, ambas con presencia española. Las cosas no se iniciaron bien, ya que en Juveniles el cuarteto español ocupó el puesto decimotercero en una prueba en la que tomaron parte trece equipos. Juan Fernández Rey con “Tambour d’Elle” totalizó 39 puntos. A continuación Jacobo Ussía de Garay, uno de los españoles destacados en la primera jornada, no pudo finalizar el recorrido con “Zieragonda II”. Diego Ramos Maneiro hizo un brillante recorrido con “Caddington 4”, logrando terminar con cero puntos. Cerró la participación española Olivia Díaz Bañón con “El Paciente de Sauco”, haciendo ocho puntos.
El equipo español totalizó 48 puntos que le llevaron al último puesto, lejos de los doce con los que se pasó el corte.
La prueba fue ganada por Gran Breteña, con cero y cuatro puntos. Bélgica ocupó el segundo puesto, con cuatro puntos en cada ronda, mientras que Holanda totalizó dieciséis puntos, 12 y 4, que le llevaron al tercer puesto.

En Jóvenes Jinetes en la misma línea
No fueron las cosas mejor en Jóvenes Jinetes, categoría en la que los españoles también ocuparon el último puesto, con un total de 47 puntos. El equipo lo formaron Patricia Miret con “Hinneke van het Eelshof” (12 puntos), Patricia Juane con “Cintia” (26 puntos), Carlota Miret con “Ubine Jambo M” (27 puntos) y Pedro Fernando Mateos con “Apriamo Z” (9 puntos).
Holanda se hizo con el primer puesto tras terminar con el mejor registro de los doce quipos que iniciaron la prueba. El cuarteto de Luc Steeghs totalizó los cuatro puntos de la segunda vuelta. A solo tres puntos del primer clasificado, Italia ocupó el segundo puesto. El tercer puesto, con 16 puntos, lo ocupó Alemania.

Resultado de la Copa de Naciones de Juveniles

Resultado de la Copa de Naciones de Jóvenes Jinetes

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...