Diego Ramos Maneiro, líder del Campeonato de España Juvenil 1*

La segunda calificativa del Campeonato de España Juvenil 1* fue ganada por Mario Villapalos. Diego Ramos Maneiro es el nuevo líder.
-
Diego Ramos Maneiro, líder del Campeonato de España Juvenil 1*
Diego Ramos Maneiro, segundo en la prueba de hoy

Diego Ramos Maneiro da un golpe de mando en su defensa del oro en el Campeonato de España Juvenil. El jinete gallego es el nuevo líder tras las dos primeras calificativas, teniendo una mínima ventaja sobre otro de los grandes candidatos al triunfo, el sevillano Ignacio Astolfi. Diego suma 0,17 puntos, mientras que el de Pineda totaliza 3,08 puntos.

La prueba se caracterizó por los pocos ceros. El trazado de Marcos Nuñez, formado por doce obstáculos y quince esfuerzos, solo lo pudieron terminar sin penalizaciones tres jinetes, estando dos más con un punto por excederse del tiempo máximo.

Diego Ramos Maneiro, líder del Campeonato de España Juvenil 1*

Mario Villapalos

El ganador de la prueba fue Mario Villapalos con “Iroko v/d Brouwershoeve”, en la línea de los últimos concursos. El jinete de Los Faldones lleva montando al hijo de “Canturano” desde finales de la temporada pasada, en una línea ascendente, como bien mostró en la prueba de hoy. A continuación se clasificaron Diego Ramos Maneiro, segundo con “Texas de Trebompe” y Maya de la Joya, tercera con su buen “Un Lord du Rozel”.

Ibone Ibáñez con “Ambre des Veys” e Ignacio Astolfi con “Dillan M”, que fueron cuarto y quinto, terminaron con un punto.

Diego Ramos Maneiro, líder del Campeonato de España Juvenil 1*

Ignacio Astolfi y "Dillan M"*

Tras las dos primeras calificativas, Diego Ramos, ganador del oro el año pasado año y que viene de ganar el Gran Premio del nacional de tres estrellas que se disputó en esta misma pista hace dos fines de semana, es el líder con 0,18 puntos. Ignacio Astolfi, que viene de realizar un buen principio de temporada en el Winter SHOT de Carmona y en el Spring Tour de Pineda, suma 3,08 puntos. Marta Mesa, ganadora en dos ocasiones del Campeonato de España, es tercera con 4,30 puntos. Maya de la Joya (5,5 puntos) y Mario Villapalos (5,66) ocupan los puestos cuarto y quinto.

Órdenes de salida, horarios y resultados

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...