Diana Marsá se suma a la marcha triunfal española

Las dos pruebas de la segunda jornada del CSI2* de la Coruña terminaron con triunfo español. Javier González Fraga ganó la pequeño y fue segundo en la grande, en la que se impuso Diana Marsá.
-
Diana Marsá se suma a la marcha triunfal española
CSI2* La Coruña

Los jinetes españoles marcaron el ritmo de la segunda jornada del CSI2* de La Coruña, haciendo pleno. Dos de dos, ese fue el balance de triunfos de la expedición española en el segundo día de concurso del CSI2* de La Coruña. Javier González Fraga, en una gran jornada, rozó el doblete, al ganar una prueba y ser segundo en otra. El gallego, muy aplaudido por el público, ha estado en tres entregas de trofeos en las cuatro pruebas que lleva disputadas. La guinda a la marcha triunfal de los españoles la puso Diana Marsá, impecable en la grande con “Andi d’Emiralia”. La española y el hijo de “Diamant de Semilly” fueron de los primeros en salir en el Trofeo Prize Dachser, y su crono ya no pudo ser mejorado por nadie. La amazona de Suzuki firmó el segundo triunfo de los españoles en una gran jornada.

A Diana Marsá le acompañaron otros dos españoles en la entrega de trofeos, Javier González Fraga con “Lebron du Moulin” y Jesús Torres con “Orphee du Breche”.

Javier González Fraga comenzó ganando la pequeña

Javier González Fraga fue el protagonista del inicio de la segunda jornada del CSI2* de La Coruña. El jinete gallego se impuso en la prueba que puso en marcha el segundo día de competición, el Trofeo Lexus. Lideró la tabla con “Casanova”, un hijo de “Casall” con el que se había quedado a las puertas del triunfo en la prueba inaugural.
La prueba se disputó bajo el Baremo de Velocidad y Manejabilidad, con unas gradas llenas desde los primeros instantes. Al jinete gallego no se lo puso nada fácil Íñigo López de la Osa Escribano con la joven “Gesa”, que venían de ganar una de las pruebas del CSI2* de Madrid Horse Week. Su tiempo de 58,05 segundos le permitió estar durante un buen rato en lo más alto de la clasificación. Posición que le arrebató, cuando la prueba entraba en sus momentos finales, Javier González Fraga con “Casanova”. El jinete gallego arriesgó en todas las vueltas con el caballo registrado como Oldenburg, concluyendo con un crono de 57,23 segundos que le permitían ser el nuevo líder del Trofeo Lexus. El público brindó una gran ovación al jinete gallego al término del recorrido, al igual que durante la ceremonia de la entrega de trofeos. Javier González Fraga firmó el segundo triunfo de la expedición española en las tres pruebas que se han disputado hasta el momento del CSI2* de La Coruña. El segundo puesto lo ocupó el competitivo binomio que forman Íñigo López de la Osa Escribano y la hija de “Número Uno”, “Gesa”. Completó la entrega de trofeos la mexicana Mariel Victoria Aguirre y “Taormina”, que habían ganado la prueba de ayer y en la de hoy fueron terceros.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...