Diana Marsá retoma la competición

La amazona madrileña Diana Marsá, patrocinada por Suzuki con el objetivo puesto en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, reanuda la competición. Lo hace, tras el descanso navideño, con un programa que arranca en el Spring MET de Oliva Nova.
-
Diana Marsá retoma la competición
Diana Marsá retoma la competición

Diana Marsá participa en las dos primeras reuniones del Mediterranean Equestrian Tour 2019, competición a la que ha acudido con cuatro caballos: “El Dorado”, “Andi D’Emiralia” y “Voila Lara”, ya preparados para concursar a alto nivel, y “Quidamme”, una nueva yegua de 8 años con poca experiencia. Su siguiente cita, en febrero, será el Sunshine Tour en Cádiz. Serán dos semanas de competición, que se completarán con otros dos ciclos en marzo en la misma ruta, esta vez en los concursos internacionales de 4 estrellas. El plan de Diana Marsá en estos primeros concursos de 2019 es hacer todas las pruebas posibles de ranking, eligiendo en cada caso a uno de sus tres mejores caballos. “El Dorado”, “Andi D’Emiralia” y “Voila Lara” ya tienen 10 años, la mejor edad para empezar a competir en el alto nivel. “El Dorado”, un caballo que llegó a la cuadra de Marsá el pasado verano, tiene en opinión de su amazona toda la fuerza y posibilidades para estar en el equipo español. Diana explica que* “la fuerza que tiene le hace a la vez complicado en el manejo y por eso, durante el año pasado trabajamos mucho en el control y su confianza conmigo. Conseguimos algunos buenos resultados como un tercer puesto en Gran Premio 3 en Dinamarca. Este año debería resultarme más fácil pero aún queda trabajo para conseguir una compenetración perfecta”*, concluye la amazona madrileña. “Voila Lara” es una yegua adquirida hace poco más de un año y llegó a manos de Diana con muy poca experiencia. “Desde el principio supe que tenía todo el potencial, pero había que ir progresando despacio para no cansarla. Este año ya está lista para dar el salto a pruebas de más nivel y estoy segura de que nos va a sorprender”. “Andi D’Emiralia”, caballo criado por Diana, es en opinión de la amazona, “el más competitivo, pero a la vez demasiado sensible y esto hace que deba reservarle para competir sólo las pruebas más importantes. El año pasado tuvo 8 meses de reposo debido a una hernia diafragmática que le hizo pasar por el quirófano. A finales de año empezó de nuevo a trabajar consiguiendo una recuperación muy rápida y pudiendo saltar ya pruebas de 1’45 metros. Así que este año podrá también empezar a buen ritmo”, añade Diana.

Diana Marsá retoma la competición

Diana Marsá retoma la competición

“Quidamme” es una yegua de 8 años totalmente inexperta. “Tiene unas cualidades increíbles y mi plan con ella es ir despacio y poco a poco obtener todo su potencial”, explica su amazona. Diana Marsá Lafarge (1989) ha sido seleccionada por la filial española de Suzuki para seguir un programa de preparación cuyo objetivo es lograr que forme parte del equipo español en los Juegos de Tokyo 2020. La madrileña fue elegida por ser una deportista joven, que ya posee un palmarés deportivo que incluye la Medalla de Oro en el Campeonato de España de Juveniles por Equipos y de Plata Individual, Campeona de Mundo Universitaria y haber ganado más de 100 pruebas internacionales.

Suzuki y la hípica Hace cinco años, Suzuki Ibérica comenzó a ser el patrocinador principal de diversos eventos de equitación, en la modalidad de salto de obstáculos, siendo el sponsor de los Campeonatos de España de Ponis y de Menores, Campeonatos de la Comunidad de Madrid, concursos internacionales en el Club de Campo de Madrid y en Oliva Nova (Valencia), el Trofeo Princesa de Asturias y otros concursos nacionales.

Objetivo Team Suzuki: Tokyo 2020 Suzuki ha decidido dar un paso más en este deporte y patrocinar a un atleta para que llegue a lo más alto de este deporte: los Juegos Olímpicos. Juan López Frade, presidente de Suzuki Ibérica considera que "los valores que representan al deporte son claramente los valores de nuestra marca: la tenacidad, el esfuerzo, la mejora continua, la perseverancia y la ambición. Muy pocos eventos pueden considerarse como globales y ningún otro alcanza la difusión de unos Juegos Olímpicos, con sus valores de Excelencia, Amistad y Respeto. Y con Diana tenemos el nexo de unión perfecto de estos valores con los de nuestra marca. Con Diana sobre un caballo en la pista se ve magia y vamos a apoyarla al máximo para que pueda llegar a lo más alto".

Diana Marsá retoma la competición

Diana Marsá retoma la competición
Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...