Dermott Lennon comienza como terminó la edición anterior

Dermott Lennon fue el ganador de la prueba inaugural del CSIO5* de Gijón. El irlandés había finalizado la edición pasada ganando el Gran Premio.
-
Dermott Lennon comienza como terminó la edición anterior
CSIO5* Gijón

Dermott Lennon inauguró el cuadro de ganadores del CSIO5* de Gijón de 2017 al imponerse en la prueba pequeña. El irlandés había finalizado la edición anterior ganando el Gran Premio y comienza la del 75 aniversario de la misma manera, ganando. En esta ocasión, el ganador del oro en el Campeonato del Mundo de Jerez lideró la tabla con “Gelvins Touch”, un 11 años tordo con el que marcó el mejor crono. Lemmon fue uno de los dos jinetes que pudieron estar por debajo de los 70 segundos en una prueba que se caracterizó por los poco recorridos sin faltas, siendo más numeroso el grupo de jinetes que terminaron sin derribos con una penalización por exceso del tiempo máximo. Dato que refleja lo que fue la prueba inaugural del Concurso de Gijón, que este año festeja su 75 aniversario. La lluvia, que marcó el inicio del concurso asturiano, y que la gran mayoría de participantes se lo tomaron como una prueba de contacto, con vistas a las siguientes jornadas, motivaron que fuesen muy pocos los que salieron a marcar un buen tiempo.

Otro de los jinetes que logró estar por debajo de la barrera de los 70 segundos fue Rowan Willis con “Shark”, jinete australiano que viene de lograr varios triunfos en los internacionales de Samorin y que presentó sus credenciales en Las Mestas. Tercero fue un habitual del concurso asturiano, el belga Francois Mathy con “Cassis van de Kranenburg”, un hijo de “Toulon” que lleva montando desde hace muy poco tiempo y con el que está logrando buenos resultados en las pruebas de velocidad.

El mejor de los españoles en la tabla fue pedro Mateos con “Uelen Croze”, un 9 años con el que logró terminar en el noveno puesto.

Prueba de caballos jóvenes
Cerca de una treintena de potros disputaron la primera prueba de caballos jóvenes del CSIYH que se disputa de manera paralela al CSIO5* de Gijón, competición que se disputará hasta el lunes en el Recinto Deportivo Municipal de Las Mestas.
La prueba fue ganada “Celina IX”, una holsteiner de 7 años, hija de “Canstakko”, que monta el alemán Marc Bettinger. “Arany de Kergane”, un 7 años hijo de “Nervoso”, que monta el irlandés Cameron Hanley, ocupó el segundo puesto.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...