Debut triunfal de García Roque con “Houdini van de Dijk”

Ismael Gracia Roque hizo su primer concurso con “Houdini van de Dijk”, un 7 años del jinete chileno Jorge Matte, en el CSN2* de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo. El canario fue el ganador del Gran Premio con este hijo de “Vigo d’Arsouille”.
-
Debut triunfal de García Roque con “Houdini van de Dijk”
Ismael García Roque, en una imagen de archivo

Ismael García Roque fue el protagonista de la prueba más importante del nacional de dos estrellas que se disputó a lo largo de dos jornadas en las magníficas instalaciones de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo de Madrid. El jinete AM Horses se impuso con un caballo de 7 años que concursaba por primera vez, “Houdini van de Dijk”, un hijo de “Vigo d’Arsouille” propiedad del chileno Jorge Matte, jinete que está dirigiendo deportivamente Sergio Álvarez Moya. El caballo disputó el año pasado el campeonato del Mundo de Lanaken de 6 años con el belga Valentijn de Bock, siendo luego concursado por Abdel Said.

Ismael García Roque lo corrió por primera vez en la grande del primer día, con el que terminó sin derribos, aunque sumó un punto por excederse del tiempo máximo. En el desempate del Gran Premio, el canario ofreció una imagen más competitiva con el KWPN, siendo el único de los cuatro jinetes que concluyeron con doble cero que pudo estar por debajo de los 39 segundos.

Álvaro Gil Gómez fue segundo con “High Quality vd Guldennagel”, con el que hace un mes ganó un Gran Premio en la pista del RACE. Tercero fue Francisco Almansa con “Emina”.

Juan Ramón Aguilar se impuso en la prueba de 1,30 metros con “Dantina del Castañar”, prueba en la que Luis Cabanas fue segundo con “Atoma” y Laura Gisbert terminó tercera con “Querida of The Lowlands”.

Álvaro Gil Gómez y “Dude VLS”, ganadores de la grande del primer día, sumaron un nuevo triunfo en la clausura, al imponerse en la de 1,25 metros. Santiago Centenera con “Pegaso FM” y Leonardo Pereyra con “Cinderella du Werfat” se clasificaron a continuación, al ocupar los puestos segundo y tercero.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...