David Usón hace balance de su primer año con “Chamira 4”

David Usón hace balance de su primer año montando a “Chamira 4”, la hija de “Chacco-Blue” que había concursado Marco Kütscher.
-
David Usón hace balance de su primer año con “Chamira 4”
Madrid Horse Week

A principios de temporada David Usón comenzó a “Chamira 4”, con la que disputó el Campeonato de España de Adultos en el real Club Pineda de Sevilla. La hija de “Chacco-Blue” finalizó la temporada de 2016 en el marco de Madrid Horse Week tras su primer año en las cuadras del jinete del Club Hípico La Gubia. “No he podido tener continuidad con ella. No había llegado en forma y comencé a correr muy pronto con ella y se lesionó. Tuvo que estar parada y al regresar de nuevo a la competición se hizo daño con una herradura. Se recuperó bien y volví a empezar con ella a finales de septiembre para preparar el Campeonato de España, al que llegó un poco justa. Ahora es cuando comienza a estar mejor, aunque creo que aún me quedan cuatro meses para ver el verdadero potencial de la yegua”, comentó el jinete donostiarra.

Sobre lo que más ha mejorado la yegua en estos meses, Usón nos dijo: “Sobre todo en la aptitud. Al principio venía muy desconfiada, se enfadaba mucho. Ha mejorado mucho en el carácter y en la aptitud, ahora falta un poco el manejo y que tenga un poco más de confianza en la pista”, añadiendo sobre lo que le gustaría que mejorase: “Es la confianza dentro de la pista. Todavía no se fía al cien por cien y cuando tiene que hacer un esfuerzo tengo que poner un poco la pierna pierde la confianza y lo pago con un derribo. La prioridad es esa, mejorar la confianza en el recorrido”.

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...