Daniel Deusser ganó el Gran Premio-Copa del Mundo de IFEMA Madrid Horse Week

Daniel Deusser es el tercer jinete alemán que gana el Gran Premio de la Copa del Mundo de IFEMA. Lo hizo con “Tobago Z” tras realizar un magnífico desempate. Steve Guerdat, que fue segundo, continúa al frente de la Liga Europea de la Copa del Mundo.
-
Daniel Deusser ganó el Gran Premio-Copa del Mundo de IFEMA Madrid Horse Week
Daniel Deusser, tercer alemán que gana el Gran Premio-Copa del Mundo de Madrid

Con las gradas llenas y un gran ambiente se disputó la prueba más esperada del CSI5*-W IFEMA Madrid Horse Week, el Gran Premio Copa del Mundo IFEMA. En la prueba los jinetes alemanes volvieron a destacar, de manera especial Daniel Deusser, que al término de la prueba recibió de manos de Doña Elena de Borbón la copa al ganador, convirtiéndose en el tercer alemán que logra la victoria en esta prueba en las cinco ediciones que se llevan disputadas. Deusser se impuso con “Tobago Z”, del que comentó tras su triunfo: “***Llegó a la cuadra hace dos años. Comenzó saltando pequeño y esta temporada empezó en febrero a hacer pruebas grandes. Cada vez salta mejor y gana más***”.

El trazado de Javier Trenos estuvo formado por trece obstáculos y dieciséis esfuerzos, con una última calle formada por un vertical, fondo y fondo. El triple, en el que muchos jinetes encontraron su única falta, estaba colocado al inicio del recorrido, de cuatro, siendo vertical/fondo/vertical. El jefe de pista español, al igual que en la grande anterior, lo volvió a clavar, ya que fueron diez los jinetes que pudieron terminar sin ninguna penalización, aunque dos más lo hicieron sin derribos pero con un punto por excederse del tiempo máximo.

Daniel Deusser, que salió en el ecuador del desempate con “Tobalio Z”, hizo un tiempo de 46,73 segundos que ya no podría mejorar ninguno de os cinco jinetes que faltaban por salir, logrando el alemán su segundo Gran Premio-Copa del Mundo en lo que va de año, ya que había ganado a finales de octubre el de Verona. Dos triunfos que permiten a Deusser escalar hasta el tercer puesto de la clasificación de esta competición.

El que más se acercó al tiempo del alemán fue Steve Guerdat con “Ulysse des Forets”, que paró el crono en 47,12 segundos que le llevaron al segundo puesto y que le permiten seguir liderando la clasificación de la Liga Europa de la Copa del Mundo tras los seis primeros concursos.

El tercer puesto lo ocupó la joven amazona sueca Irma Karlsson, tras realizar un doble recorrido sin falta con “Ida van de Bisschop”.

Te recomendamos

Buceamos en los archivos de Ecuestre para rescatar imágenes de personas y caballos qu...

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...