Cuatro de cuatro para las amazonas

En las instalaciones deportivas de la Universidad Camilo José Cela de Madrid finalizó el XXXIX Trofeo Princesa de Asturias. La competición estuvo marcada por el dominio de las amazonas, que ganaron las cuatro categorías.
-
Cuatro de cuatro para las amazonas
Trofeo Princesa de Asturias

Las cuatro categorías que formaron el programa del Trofeo Princesa de Asturias finalizaron con triunfo de una amazona, como ya había ocurrido a lo largo de la temporada en los campeonatos de España. De los ganadores, Otti Verdú revalidó su triunfo de la temporada pasada y hace doblete, al ganar el Campeonato de España y el Trofeo Princesa de Asturias. Alejandra Botín y Jimena García Rueda, que habían estado en el podio del Campeonato de España, se impusieron en las categorías de infantiles y alevines. Completó el cuatro de ganadores Esther Llacer, que viene de ser octava en el Campeonato de España de Jóvenes Jinetes, completó el cuadro de ganadores al imponerse en esta categoría.
Con un buen ambiente y la emoción que caracteriza este tipo de competiciones bajó el telón una de las competiciones más importantes del calendario de menores de saltos, el Trofeo Princesa de Asturias. En la tercera y última jornada se disputó la tercera calificativa, teniendo que desempatar para conocer al ganador de cada categoría los empatados a puntos tras las tres pruebas calificativas.
Siete fueron los que tuvieron que desempatar en la categoría de alevines para conocer al ganar. En el desempate fueron cuatro los que firmaron su cuarto cero consecutivo, imponiéndose Jimena García Rueda con “Qualoe duGautray”. La amazona cántabra, que dirige Jaime Suárez, había siso tercera este año en el Campeonato de España, por lo que pone la guinda a una buena temporada. Cristina Masso con “Iseca” y Carmen Mateos con “Casion” se clasificaron a continuación, ocupando los puestos segundo y tercero.
En la categoría de Infantiles no hizo falta de un desempate para conocer al ganador de la categoría, ya que nadie pudo seguir la marcha de regularidad mostrada por Alejandra Botín con “Quindira”. La de Hípica La Moraleja  fue el único de los 43 jinetes que iniciaron esta categoría que pudo mantener cero puntos en su marcador a lo largo de los tres días. Tras Alejandra, que este año había sido segunda con esta misma yegua en el Campeonato de España, se clasificaron María Rodrigalvarez con su nueva “Cleopatra”, con la que la valenciana se ha acoplado muy rápido, y Silvia Diego Pardo, que repite su tercer puesto del Campeonato de España, en esta ocasión con “Uran van Generhese”.
Otti Verdú, al igual que el año pasado, lideró la clasificación de juveniles con “Saptools Twiggy Ka”. La amazona afincada en Madrid  logra doblete en las dos competiciones más importantes de menores del calendario nacional. Se impuso tras realizar el mejor tiempo de los dos conjuntos que terminaron sin faltas un desempate en el que tomaron parte seis jinetes. Kristell Ayala Verdejo y “Jenny T”, bronce este año en el campeonato de España Juvenil 0*, fueron en esta ocasión segundas. Luis Mompo con “Money Maker” terminó en el tercer puesto, ya con un derribo en el desempate cuando había concluido con el mejor crono de los que optaban al triunfo.
Esther Llacer y el CDE “Benhur”, tercero en la anterior edición, lograron el triunfo en Jóvenes Jinetes al imponerse en el desempate a Nathan Partouche con “Quasar du Tonnerre”, siendo estos dos conjuntos los únicos que terminaron sin penalizaciones las tres pruebas. Tercero fue Pedro Fernando Mateos con “Sangria de la Roque”.

Clasificación Final

Galería relacionada

Trofeo Princesa de Asturias

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...