CSN5* de Toledo: Gerardo Menéndez puso la guinda en el Gran Premio

Gran concurso de Gerardo Menéndez en las grandes del CSN5* de Hípica de Toledo. El asturiano, entre los mejores en las tres grandes, puso la guinda al dominar el Gran Premio.
-
CSN5* de Toledo: Gerardo Menéndez puso la guinda en el Gran Premio
Gerardo Menéndez

Finalizó el CSN5 estrellasde Hípica de Toledo con el dominio de Gerardo Menéndez en la prueba más importante, en la que mantuvo un duelo con otro de los grandes candidatos al triunfo, Eduardo Álvarez Aznar. Los dos jinetes pasaron al desempate con dos caballos, junto a otros tres binomios.

En el recorrido decisivo para conocer al ganador de la prueba el mejor registro lo hizo Gerardo Menéndez con “Costello DC”, con el que había sido segundo en la grande del primer día y había ganado la de la segunda jornada. El asturiano logró su segundo triunfo consecutivo con el CDE de Yeguada La Mesada, con el que se mostró brillante en cada una de las tres jornadas, como bien indican los resultados. El avilesino también fue tercero con “Cassino DC”, cada vez más contundente tras su reciente regreso a las pistas.

Eduardo Álvarez Aznar fue segundo con “F” y ocupó el sexto puesto con “Vaillant de belle Vue”.

CSN5* de Toledo: Gerardo Menéndez puso la guinda en el Gran Premio

Segundo triunfo de Pablo Valle

Otro triunfo de Pablo Valle

Otro de los jinetes que han salido por la puerta grande en el primer nacional de cinco estrellas del año ha sido Pablo Valle, ganador de dos pruebas, cada una con un caballo diferente. El ganador del pequeño Gran Premio en la segunda jornada se impuso en la clausura en la de 1,35 metros, prueba que bajó el telón al concurso. En esta ocasión hizo con “Tresor de Varende”, con el que pudo terminar con un registro inferior a dos contrastados jinetes que llevan la velocidad en el ADN, como Gonzalo Busca, que tras su cuarto puesto en el Gran Premio ocupó el segundo en esta con “Brasilia”, o Kevin González de Zárate, tercero con “Calipso van de Bergdalhoeve Z” .

Álvaro González de Zárate con “Manboulette Z”, Pedro Fernando Mateos con “Rolls D’Altenbach” y Emilio García-Torres Solano con “Mambo Rock” ocuparon los tres primeros puestos en la prueba de 1,30 metros. En la de 1,20 metros se impuso Ana Pérez Martín con “Percy Jackson AC TWH”, por delante de José Antonio Fierro con “Iljo van de Distelhoeve” y Cristina Massó con “Iseca”.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...