CSN5* de Pineda: Álvarez Aznar no falló en el Gran Premio

Eduardo Álvarez Aznar, ganador del segundo día, cumplió su condición de favorito en el Gran Premio. El madrileño puso la guinda a un buen concurso.
-
CSN5* de Pineda: Álvarez Aznar no falló en el Gran Premio
Eduardo Álvarez Aznar

El último concurso de la Ruta de Primavera del Real Club Pineda de Sevilla, de categoría de cinco estrellas, finalizó con el protagonismo de Eduardo Álvarez Aznar. El mejor jinete español en el ranking FEI ha vuelto a demostrar el gran momento de forma que atraviesa realizando en la pista de Pineda un buen concurso en el que ganó dos de las tres grandes que corrió. En el Gran Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla, el madrileño entró a la segunda manga decidido a batir el tiempo de Juan Riva, que hasta el momento lideraba la clasificación, y lo consiguió al terminar con 0 puntos en 40.35. Montando a “Vaillant de Belle Vue”, Álvarez Aznar lograba liderar la tabla de la prueba más importante, al terminar con el mejor registro la prueba diseñada por Isabel Fernández de Cañete. Tras el registro realizado por Álvarez Aznar, salía José Antonio García Diana haciendo un recorrido que reflejaba sus intenciones, batir o estar entre los primeros. Con arriesgados recortes y entrando muy rápido en los verticales, consiguió colocarse como segundo en la clasificación general de la prueba con “Contiano”, al terminar en 43.20 segundos. El madrileño Juan Riva, con “Quaid Louviere”, vio como su marca, 43.35 segundos, pasaba a ser la tercera mejor posición de los diez que pasaron a la segunda manga.

Ignacio Astolfi volvía a estar entre los triunfadores al llevarse la prueba del Grupo 1.30, una competición en la que la velocidad era el peligro. El joven sevillano, con “Narla”, hizo un emocionante recorrido solventando la complicada pista en un tiempo record de 56.38 segundos, que ninguno de los participantes pudo derribar. El campeón quiso, con esta victoria, resarcirse por no haberse colocado entre los primeros en el GP. A considerable distancia, 59.13 segundos, Virginia Graells conseguía la segunda clasificación con “Quainton Calgary.” El tercer puesto fue para la británica Tania Moody, con “Reine du Very,” al terminar en 59.93 segundos .

Jesús Torres dominó en la prueba Grupo 1.40 metros , la más competida de la jornada, quedando como primer y tercer clasificado. El sevillano hizo su primera salida con “Vina”, batiendo los 68.55 segundos que había realizado Ignacio Astolfi con “Jordano”, al parar el reloj en 63.41 segundos. El duelo entre los sevillanos daba una opción más a Torres, esta vez con Corlandollar Z; saliendo en último lugar, sabía que debía apurar en el recorrido con galopes y recortes arriesgados, que le llevaron a hacer el mejor registro, 63.23 segundo, que lo colocaron como primero en la clasificación.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...