CSN3* Pineda: Ignacio Astolfi reafirma su gran momento

Ignacio Astofi esta brillando ene l CSN3* del Real Club Pineda de Sevilla. Tras su doblete en la jornada inicial, el jinete del club anfitrión ganó el pequeño Gran Premio y fue segundo en la grande.
-
CSN3* Pineda: Ignacio Astolfi reafirma su gran momento
Ignacio Astolfi con "Dream of Moujik"

Ignacio Astolfi continúa marcando el ritmo en el nacional de tres estrellas de otoño del Real Club Pineda de Sevilla. El local está realizando un magnífico concurso, rozando el doblete que firmó en la primera jornada en el segundo día de concurso. En esta ocasión, en la que volvió a estar en la entrega de trofeos de las dos pruebas más importantes, fue segundo en la grande y ganó el pequeño Gran Premio tras realizar el mejor registro de un desempate con once binomios en busca del triunfo. Sus resultados lo dicen todo, ya que en las cuatro pruebas disputadas hasta el momento de 1,35 y 1,30 metros se impuso en tres y fue segundo en otra.

En el pequeño Gran Premio tomaron parte en torno al medio centenar de conjuntos, de los que once pusieron clasificarse para el desempate tras terminar sin derribos. En los inicios del recorrido decisivo para conocer al ganador de la prueba, Carlos Bosch con el joven “Concertino de Mies” hizo un tiempo de 39,74 segundos con su CDE de 5 años que le permitió llegar a tramo final de la prueba al frente de la clasificación. Solo pudo mejorar su registro el encargado de cerrar la prueba, el sevillano Ignacio Astolfi. El jinete del club anfitrión hizo un tiempo con “Dream of Moujik” de 39,35 segundos que le permitió hacerse con su tercer triunfo en lo que va de concurso. “Es muy limpio y tiene mucha fuerza”, nos dijo Ignacio, que tiene la intención de correrlo el domingo en el Gran Premio, el primero que hará con este caballo que lleva montando unos meses, tras la lesión que sufrió su jinete habitual, su tío Luis.

Carlos Bosch terminó segundo con “Concertino de Mies”, un poderoso hijo de “Cannabis Z” que a pesar de tener solo 5 años ya ha conseguido un buen número de pruebas en la competición nacional. Samuel Oliva, segundo y tercero en la prueba de ayer, fue en esta ocasión tercero con “Donna Doria 37”, una holsteiner de 7 años que el jinete de Mijas comenzó a montar hace unos meses.

CSN3* Pineda: Ignacio Astolfi reafirma su gran momento

Cassandre Malherbe con “Fee van het Cauterhof”

Cassandre Malherbe puso la velocidad en la grande

Cerca de cuarenta conjuntos disputaron la grande de la segunda jornada del CSN3 de Otoño del real Club Pineda de Sevilla, competición que tiene lugar de manera paralela a los campeonatos de España de Veteranos, y que en la línea de los concursos del club hispalense, ha reunido más de tres centenares de conjuntos.

La amazona belga Cassandre Malherbe, habitual a las competición que se disputan en el sur de España, ya que lleva tiempo afincada en la localidad sevillana de Carmona, fue la protagonista de la segunda grande, aunque no se lo puso nada fácil un jinete que se encuentra en un gran momento, el local Ignacio Astolfi. El sevillano ganó la grande del primer día y volvió a estar entre los mejores en la del segundo día, en la línea que nos tiene acostumbrados esta temporada, en la que está logrando sus mayores éxitos deportivos, mostrándose cada vez más firme en cada una de sus salidas a pista.

Pasado el ecuador de la grande del segundo día, Cassandre Malherbe con “Fee van het Cauterhof” logró terminar sin faltas y ser el primero que lo hacía por debajo de los sesenta segundos, parando la amazona belga el tiempo con la hija de “Bamako de Muze” en 57,75 segundos. En ese momento, lideraba la clasificación desde el inicio de la prueba Tania Moody con “Jacomar” con un crono de 65,75 segundos.

Marta Cobo también lo intentó con “Casado de Val”, terminando con cero puntos y 61,07 segundos, que le llevarían al tercer puesto al término de la prueba, ya que poco después, Ignacio Astolfi buscó su segundo triunfo en las grandes, esta vez con “Easo J”. El de Pineda marco un tiempo con la yegua alazana de 60,90 segundos que le permitieron estar en una nueva entrega de trofeos, al ser segundo. *

Cassandre Malherbe: “Fee vh Cauterhof” tiene mucha sangre”

Cassandre Malherbe está realizando un buen trabajo con “Fee van het Cauterhof”, una 7 años hija de “Bamako de Muze” y “HBR Dance”, por “Thunder van de Zuuthove”, con la que este año disputó el Campeonato del Mundo de Lanaken y con la que viene de ganar la Final de esta edad del Sevilla Horse Tour el pasado fin de semana. Éxitos que prolongó en la pista del Real Club Pineda de Sevilla, al imponerse en la segunda grande. “Tiene mucha sangre y un carácter muy fuerte”, así definió la amazona belga, afincada en la localidad sevillana de Carmona, a su yegua, a la que monta desde finales de 5 años.

“Tiene fuerza, mucha más que parece que tiene por su físico. La yegua siempre tiene ganas de hacerlo bien, y va cumpliendo con todo lo que se le exige. Es difícil saber hasta el nivel que puede llegar a saltar, tiene potencia, y la intención es ir despacio con ella, poco a poco”, nos dijo Cassandre tras su triunfo en Pineda.

Orden de salida del domingo

Galería relacionada

CSN3* Pineda Otoño 2

Te recomendamos

El 31 de marzo tendrá lugar en la Hípica Los Faldones, en Madrid, una jornada destina...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Nuestros caballos se sienten más cómodos en compañía de otros equinos o especies anim...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...