CSN2* de dos jornadas en Yeguada Los Arcángeles

La competición nacional de saltos tiene este próximo fin de semana una nueva cita en Yeguada Los Arcángeles, donde se disputan las pruebas de un CSN2*.
-
CSN2* de dos jornadas en Yeguada Los Arcángeles
CSN2* de dos jornadas en Yeguada Los Arcángeles

Después del exitoso Concurso Internacional de Completo disputado en Tomelloso el pasado mes de mayo, la Yeguada Los Arcángeles continúa desarrollando su programa de competiciones, ahora con la organización de un CSN2, que servirá de rodaje a la organización manchega para la "Copa Verum de Salto" que tendrá lugar a principios de septiembre en el marco de un concurso nacional de tres estrellas.

El CSN2 de este próximo fin de semana cuenta con un programa de dos jornadas (sábado y domingo), pero ofrece además la posibilidad de participar en un toma de contacto prevista para la jornada del viernes. En dicha toma de contacto, de 12 a 14 horas y de 15,30 a 17 horas, jinetes y caballos podrán realizar un recorrido adaptando la altura.

El repertorio de pruebas será muy amplio, desde 0,60 metros a 1’30 el sábado y 1’35 el domingo, pasando por 0’80, 1’00, 1’10, 1’15 y 1’20 metros. En la primera jornada todas las pruebas serán Dos Fases Especial, menos la grande, que será A. con cronómetro. El domingo se repetirá el mismo baremo de Dos Fases Especial, hasta la prueba de 1’20 metros, que como la de 1’25, será juzgada como Baremo A. con cronómetro. El Gran Premio que cerrará la competición será un A. con cronómetro, con desempate. Está previsto que las pruebas se inicien el sábado a las 12 horas y el domingo a las 11 de la mañana. El Gran Premio está anunciado para las 15,30 horas del domingo, aproximadamente.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...