CSIOYR Hagen: Tres jinetes españoles pasaron el corte

Arrancó el CSIO de Menores de Hagen en Alemania. Roi Calviño, Carmen García-Torres e Inés Yanguas lograron clasificarse para la Final del jueves en el "test" que está realizando la Federación Ecuestre Internacional para probar el formato de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
-
CSIOYR Hagen: Tres jinetes españoles pasaron el corte
Roi Calviño hizo una buena prueba que concluyó en el séptimo puesto

Se puso en marcha el CSIO de Jóvenes Jinetes de Hagen. En la jornada de hoy, miércoles, se disputó la primera prueba, en la que los treinta mejores clasificados se clasificaron para disputar la Final de mañana, jueves. La prueba de hoy y la de mañana se trata de un “test” de la Federación Ecuestre Internacional en la que se está probando el nuevo sistema individual para los Juegos Olímpios de Tokio 2020. El sábado y el domingo se correrá la Copa de Naciones, que también será una prueba del nuevo formato que se pondrá en marcha en Tokyo, con equipos formados por tres jinetes.

Roy Calviño con “Enjoy” y Carmen García-Torres con “Up And Down Tame” hicieron una buena prueba, ocupando los puestos séptimo y octavo, lo que les aseguró el pasaporte para la Final. También pasó el corte, tras la retirada de varios clasificados, Inés Yanguas con “Devotion”, que había finalizado en el puesto trigésimo octavo.

El sábado se disputará la Copa de Naciones, en la que toman parte 19 equipos, de los que diez correrán la segunda ronda el domingo, jornada en la que también tendra lugar el Gran Premio. En esta prueba podrán correr los jinetes que no se clasifiquen para la segunda ronda de la Copa de Naciones y jinetes que lo hagan con otro caballo.

Pulsa para ver RESULTADOS

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...