CSIOJ Fontainebleau: Gómez Barba, tercero en un exigente Gran Premio

Juan José Gómez Barba firmó el mejor resultado de la expedición española en la última jornada del CSIO de Menores de Fontainebleau. El andaluz fue tercero en el exigente Gran Premio de Juniors.
-
CSIOJ Fontainebleau: Gómez Barba, tercero en un exigente Gran Premio
Juan José Gómez Barba con “Frappant”

Juan José Gómez Barba se confirmó en el Gran Premio de la categoría Junior del CSIO de Menores de Fontainebleau. El jinete de Pineda ha venido realizando un gran trabajo en las últimas temporadas con “Frappant”, un KWPN de 9 años, comenzando a recoger sus frutos. La buena progresión que vienen manteniendo quedó certificada nuevamente en una exigente prueba, como el Gran Premio del concurso francés, en el que solo el ganador, de los 37 jinetes que lo iniciaron, pudo terminar con su marcador a cero. Juan José también pudo sin derribos, aunque lo hizo con dos puntos por excederse del tiempo máximo que le llevaron al tercer puesto, logrando un magnífico resultado con el que ponen la guinda a una proyección que no pasa desapercibida.

La prueba fue ganada por el francés Clement Gras con “Volga d’Altenbach”, haciendo el único cero, por lo que no fue necesario de un desempate para conocer al ganador de la prueba. El danés Emil Hallundbaek fue segundo con “Cool Hand Luke 3”, al terminar sin derribos y una penalización de un punto por excederse del tiempo máximo.

CSIOJ Fontainebleau: Gómez Barba, tercero en un exigente Gran Premio

íñigo López de la Osa

Íñigo López de la Osa, quinto en el Gran Premio Junior

Buen resultado de Íñigo López de la Osa con “Rodin La Gaffeliere” en el Gran Premio del CSIO Junior de Fontainebleu. El español fue uno de los siete jinetes que lograron clasificarse para el desempate en una exigente prueba en la que tomaron parte más de sesenta binomios.

En el recorrido decisivo para conocer al ganador de la prueba, Íñigo volvió a estar brillante con el hijo de “Gentleman IV”, haciendo un nuevo recorrido sin derribos que le llevó a un meritorio quinto puesto.

Su resultado fue el mejor de los españoles que tomaron parte en la prueba. Cerca de estar en el desempate se quedó Theo Chulia, que está realizando un magnífico inicio de año. En esta ocasión hizo una falta con “Petit Chateu”. También destacó Alex Codina con “Edwing”, que concluyó con cinco puntos.

CSIOJ Fontainebleau: Gómez Barba, tercero en un exigente Gran Premio

José Antonio García Diana

Triunfo de García Diana

La única ocasión en la que sonó el himno nacional español en la jornada de clausura fue en la prueba de 1,35 metros de la categoría U-25, en la que José Antonio García Diana, montando a “Contiano”, hizo el mejor tiempo de los jinetes que concluyeron sin derribos las dos fases del trazado.

Dos de los integrantes del equipo español Children que ganó la Copa de Naciones, Jaime Fernández Rey con “Fleurs” y Emilio García-Torres con “Apart” se clasificaron para disputar el desempate del Gran Premio de esta categoría. Jaime terminó con un derribo que le llevó al puesto decimotercero, mientras que el actual Campeón de España terminó con ocho puntos que le situarían en el decimosexto puesto.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...