CSIO3* Lisboa: El equipo español cumplió el objetivo

El equipo español fue segundo en la Copa de Naciones del CSIO3* de Lisboa, resultado que le da el pasaporte para estar en la Final de Atenas de la Liga de Segunda División FEI de Copa de Naciones.
-
CSIO3* Lisboa: El equipo español cumplió el objetivo
Equipo portugués que se impuso en la prueba (Foto: Giovanna Franchi)

El cuarteto español cumplió su objetivo en la Copa de Naciones del CSIO de Lisboa, la clasificación para Atenas. Los de Ricardo Jurado hicieron una buena prueba, manteniendo desde el inicio un pulso con Portugal, que se hizo con el triunfo.

Españoles y portugueses terminaron la primera ronda compartiendo en primer puesto, ambos sin faltas. Irlanda y Gran Bretaña compartían en esos momentos el tercer puesto, con cuatro puntos.

Gonzalo Añón con “Toledo du Phare”, Pilar Cordón con “Galine la Cour” e Iván Serrano con “Tam Tam du Valon” terminaron la primera ronda sin faltas, mientras que Gerardo Menéndez sumaba ocho puntos con “Costello DC”.

En la segunda ronda, Gonzalo Añón sumaba cuatro puntos con el hijo de “Kannan”. Gerardo Menéndez hacía un decisivo cero con el hijo de “Cassino DC” que mantenía en todo lo alto las opciones de los españoles. Pilar Cordón, brillante a lo largo de toda la prueba, hacía otro cero con su yegua que supuso un nuevo paso hacia la victoria. Cerró la participación española Iván Serrano, que sumó ocho puntos que no pudieron mejorar el resultado del equipo. España terminó con cuatro puntos, dando una imagen muy buena.

Tan solo estuvo por delante el equipo del país anfitrión, que pudo terminar las dos rondas sin faltas con un cuarteto formado por Rodrigo Giesteira con “GC Chopin’s Bushi”, Duarte Seabra con “Fernhill Curra Quinn”, Luis Sabino Gonçalves con “Unesco du Rouet” y Antonio Matos con “Volver de la Vigne”.

RESULTADOS

Foto: Giovanna Franchi

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...