CSI5*-W La Coruña: Gerardo Menéndez entre los mejores en el Primer Gran Premio

El primero de los dos Grandes Premios que forman el programa del CSI5*-W de La Coruña fue ganado por Gudrun Patteet. El español Gerardo Menéndez, entre los mejores.
-
CSI5*-W La Coruña: Gerardo Menéndez entre los mejores en el Primer Gran Premio
CSI5*-W La Coruña: Gerardo Menéndez entre los mejores en el Primer Gran Premio

El programa de la segunda jornada del CSI5*-W de La Coruña estuvo limitado a una prueba, el primero de los dos Grandes Premios. En la jornada de hoy se corrió el Longines, con tres españoles en el desempate y uno de ellos la entrega de trofeos, y mañana, domingo, tendrá lugar el de la Copa del Mundo, el séptimo de la Liga Europea.

En la prueba tomaron parte 35 conjuntos, de los que doce pudieron terminar sin faltas y clasificarse para el desempate. Gerardo Menéndez con “Costello DC”, que fue el noveno en salir, hizo el quinto cero, el primero de los españoles. Casi a continuación, Julio Arias también logró el pasaporte para el desempate con “Reggae du Tillard”. En los últimos instantes, Eduardo Álvarez Aznar se uniría al grupo que seguía optando al triunfo al terminar sin falta con “Seringat”.

En el desempate solo tres jinetes pudieron firmar un nuevo recorrido sin falta, de los que Gudrun Patteet terminó con el mejor tiempo con “Sea Coast Pebbles Z”, un 12 años hijo de “Picasso” y madre por “Flamenco de Semilly”. Su compatriota Dominique Hendrickx, que fue el primero en salir, pudo finalizar el el segundo puesto con “”Kannabis van de Bucxtale”. Gerardo Menéndez, en un gran final de temporada hizo el otro doble cero con “Costello DC”, con el que recientemente gano el Campeonato de España de Adultos, terminando en un meritorio puesto el jinete asturiano.

Gerardo Menéndez recibió al término de la prueba el Trofeo Tyco, al mejor español clasificado en la prueba. Eduardo Álvarez Aznar fue noveno con “Seringat”, comenzando el desempate con un derribo en el primer obstáculo, sumando uno más en la parte final. Julio Arias fue undécimo con el “Reggae du Tillard”, con un parón tras los riesgos que tomó en la vuelta para iniciar la última calle.

Galería relacionada

CSI5*-W La Coruña 2018 2 día

Te recomendamos

El 31 de marzo tendrá lugar en la Hípica Los Faldones, en Madrid, una jornada destina...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Nuestros caballos se sienten más cómodos en compañía de otros equinos o especies anim...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...