CSI2* Pineda: Pedro Fernando Mateos confirma su racha en el pequeño Gran Premio

Pedro Fernando Mateos, en la línea que está manteniendo en lo que va de año, fue el ganador de la prueba más importante de la penúltima jornada del CSI2* del Real Club Pineda de Sevilla.
-
CSI2* Pineda: Pedro Fernando Mateos confirma su racha en el pequeño Gran Premio
CSI2* Pineda: Pedro Fernando Mateos confirma su racha en el pequeño Gran Premio

El CSI2* del Real Club Pineda de Sevilla entra en su recta final. En el penúltimo día de concurso se disputaron dos nuevas pruebas. Cassandre Malherbe rompió la marcha triunfal de los españoles, al imponerse la belga en la prueba de 1,30 metros. A continuación, Pedro Fernando Mateos volvió a tomar el timón de la competición para los españoles al imponerse en el pequeño Gran Premio. El jinete afincado en Madrid realizó un brillante desempate que le situó en lo más alto de la clasificación, sumando un nuevo triunfo en su exitoso arranque de temporada. De manera paralela, en la pista verde, se disputaron dos nuevas pruebas del CSI de caballos jóvenes.

En el pequeño Gran Premio tomaron parte más de cuarenta conjuntos, de los que once terminaron sin falta el trazado de Isabel Fernández Cañete. En el desempate Mariano Martínez Bastida fue el segundo en salir con “Kavallo S”, con el que había ganado una de las pruebas de la primera jornada. El de Murcia finalizó con un crono de 42,73 segundos que le mantuvieron al frente de la tabla durante gran parte del desempate. Ya en el tramo final, uno de los jinetes más en forma en la competición nacional, Pedro Fernando Mateos, logró rebajar el crono del murciano con “Ultra Lord”, con el que finalizó con 40,21 segundos que se convirtieron en la nueva referencia para optar al triunfo. A continuación, Ellen Whitaker con “Casaktie”, la yegua de Jacobo de Ussía, fue la única que pudo bajar de los cuarenta segundos, aunque lo hacía con una falta. Cerró el desempate otro conjunto que suele ir muy rápido, como el que forman Tania Moody y “Reine du Very”. Terminó con un tiempo de 40,21 segundos con los que desplazaba al tercer puesto a Mariano Martínez Bastida, pero que fueron insuficientes para impedir el triunfo de Pedro Fernando Mateos.

Pedro Fernando Mateos confirma con su triunfo su pletórico arranque de año. Tras el jinete afincado en Madrid, en un gran momento deportivo, se clasificaron Tania Moody y Mariano Martínez Bastida.

Paloma Barceló hizo una gran prueba con uno de sus caballos nuevos, “Inés”, con la que terminó con un doble cero que le llevó al cuarto puesto.

Cassandre Malherbe ganó la pequeña
La jornada en la pista central del club sevillano se puso en marcha con la prueba pequeña, en la que Cassandre Malherbe interrumpió la marcha triunfal de los españoles en las dos primeras jornadas. La amazona belga logró un triunfo de principio a fin, ya que fue la primera en salir con “Diva”, realizando un registro que ya nadie pudo mejorar. A continuación se clasificó el portugués Alexandre Sampaio Mascarenha con “Ángel Z”.

Dos infantiles en la entrega de trofeos
Dos jinetes de categoría infantil estuvieron en la entrega de trofeos de la primera jornada. Irene Montesa, que está en su último año en esta categoría, ocupó el tercer puesto con “Acantos”. Jaime Fernández Rey, de primer año, fue cuarto con “Lex es Hutins”, caballo que venía montando su hermano y que comenzó a montar recientemente.

Martínez Bastida y “Hellas”, ganadores del Gran Premio de 6 años del CSIYH

La penúltima jornada de los internacionales del Real Club de Pineda arrancó en la pista verde con las dos pruebas del CSIYH. La jornada la abrió el Gran Premio para los caballos de 6 años. A continuación se diputó la penúltima prueba para los caballos de 7 años, que el domingo tendrán su última prueba, el Gran Premio.
En el Gran Premio de los 6 años se impuso Mariano Martínez Bastida con “Hellas”. El español hizo el primer cero en la prueba con el KWPN, algo que luego lograrían tres conjuntos más. En el desempate fueron los primeros en salir, y su registro de 35,68 segundos les permitió imponerse en la prueba, sonando nuevamente por la megafonía de Pineda los acordes del himno nacional español. Solo dos binomios hicieron doble cero. El segundo lo hizo el último conjunto en salir a la pista, el formado por la británica Lauren Edwards y “Breit Star”, que fueron segundos. “Nuna vd Bisschop” con “Vanessa Jobson-Scott y “La Ribereña JR” con Ricardo Jurado ocuparon los puestos tercero y cuarto.

Samuel Oliva y “Donna Doria 39”, en la de 7 años
En la penúltima prueba para caballos de 7 años se impuso Samuel Oliva y “Donna Doria 39”, por delante de “Brigitte”, con Alberto Márquez Galobardes, y de “Calco de Trivera”, con Guillermo Díez-Delgado. El domingo se disputará la última prueba del CSIYH, el Gran Premio para los de 7 años.

Galería relacionada

CSI2* Real Club Pineda Sevilla

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...