CSI2* MHH: Otti Verdú firmó el cuarto triunfo español

La segunda jornada del CSI2* de Madrid Horse Week se cerró con un nuevo doblete español. José Juan Fumero, en la pequeña, y Otti Verdú, en la grande, firmaron dos nuevas victorias para los españoles en IFEMA.
-
CSI2* MHH: Otti Verdú firmó el cuarto triunfo español
Otti Verdú y "Tot Lulú"

Cuarto triunfo consecutivo de los jinetes españoles en el CSI2* de Madrid Horse Week, por lo que afrontarán la última jornada la del domingo, con la posibilidad de mejorar el récord de triunfos de la edición pasada, cinco victorias en seis pruebas. De momento, a falta del último día, el balance de los españoles es de cuatro de cuatro. La segunda jornada arrancó con el triunfo de José Fumero en el Trofeo Comunidad de Madrid, mientras que Otti Verdú, primera y tercera en la grande del primer día, se impuso en el Trofeo Rodilla.

Otti Verdú llega en un buen momento al tramo final del año. La reciente ganadora del Trofeo Princesa de Asturias en la categoría de Jóvenes Jinetes mantiene el pleno en las grandes. En la de la jornada de hoy se impuso con “Top Lulú”, al ser el único de los participantes que pudo bajar de los dieciocho segundos en la segunda fase. A las puertas del triunfo volvió a quedarse Kevin González de Zárate, segundo otra vez con “Urbain des Grezils”.

CSI2* MHH: Otti Verdú firmó el cuarto triunfo español

josé Juan Fumero

Nuevo triunfo español

José Fumero comenzó el segundo día ganando el Trofeo Comunidad de Madrid. El jinete canario, afincado en Madrid, montando a “Garsina” fue uno de los dos jinetes que pudo estar por debajo de los cincuenta segundos. Su tiempo de 48,33 segundos le llevaron a liderar la clasificación con la 7 años hija de “Vleut”, con la que había sido segundo en la jornada anterior.

El ganador de la prueba de ayer, el competitivo binomio que forman Pedro Fernando Mateos y “Ultra Lord” , no pudo mejorar el registro del canario, siendo insuficientes sus 49,17 segundos para repetir triunfo, quedándose a las puertas.

Tercera fue Patricia Segura, completando una entrega de trofeos de jinetes españoles. La amazona que dirige deportivamente Luca María Moneta y que reside en Suiza volvió a estar entre los mejores con “Venu Tot”, con el que en la jornada de ayer hizo una buena prueba de Seis Barras.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...