CSI2* La Coruña: Kevin González de Zárate, pletórico en el Gran Premio

Por primera vez en la historia del CSI2* La Coruña los jinetes españoles ganaron todas las pruebas. Kevin González de Zárate fue el ganador del Gran Premio, sacándose la espina de hace dos temporadas, en la que había sido segundo.
-
CSI2* La Coruña: Kevin González de Zárate, pletórico en el Gran Premio
CSI2* La Coruña: Kevin González de Zárate, pletórico en el Gran Premio

Kevin González de Zárate puso la guinda a la marcha triunfal de los españoles en el CSI2* de La Coruña al imponerse en el Gran Premio Tyco, triunfo que permitió a los jinetes del país anfitrión finalizar el concurso con seis victorias en las seis pruebas que formaron el programa.

Al igual que en las dos jornadas previas, los españoles hicieron doblete en la clausura. Pedro Fernando Mateos comenzó la jornada con el triunfo en el Trofeo Eroski Center y Kevin González de Zárate la finalizó liderando el Gran Premio Tyco.

En la prueba que cerró el CSI2* tomaron parte medio centenar de conjuntos, de los que solo seis pudieron terminar sin penalizaciones el exigente trazado. Tuvieron que salir trece jinetes para que el público, que en esos momentos llenaba las gradas de Casas Novas, pudiese ver el primer cero. Lo firmó un conjunto que venía de ganar un Gran Premio en los CSI del Real Club de Polo de Barcelona, el formado por Xavier Cebriá y “Génesis van de Neerheide”. A continuación llegaría el segundo, que lo lograría el jinete que más triunfos suma en el históricos de los dos estrellas de Casas Novas, Gonzalo Añon. El español lo hizo con la 8 años “Elisa van de Helle”.

Luego terminaría sin faltas Debirah Jackson con “Winning Girl Z”, una 9 años, hija de “Winningmood” que causó buena sensación a lo largo de todo el concurso. Paloma Barceló, en la línea de las jornadas anteriores, hizo cero con “Inés”. En la parta final de la prueba ampliarían la lista de participantes la francesa Maelle Martín con otro caballo que causó muy buena impresión, “Kosmo von Hof Ter Boone”, un 8 años hijo de “Arlo III”, y Kevin González de Zárate con “Urbain des Grezils”.

Xavier Cebriá abrió el desempate con el hijo de “Triomphe de Muze”, haciendo un crono de 30,83 segundos que no pudieron ser rebajados, aunque el jinete del Open Sports Club terminó con un derribo. Lo cerró Kevin González de Zárate, que había sido segundo en esta prueba hace dos años. El de Vitoria pudo terminar con el mejor registro con “Urbain des Grezils”, haciendo con el trunfo y sumando su segundo Gran Premio de CSI con el Silla Francés de Marco Juncadella. El español lideró una vuelta de honor en la que lo escoltaron Maelle Martín y Deborah Jackson, que ocuparon los puestos segundo y tercero. Paloma Barceló sería cuarta y Xavier Cebriá terminaría en el quinto puesto.

CSI2* La Coruña: Kevin González de Zárate, pletórico en el Gran Premio

Santi Serra, Kevin González de Zárate y Marco Juncadella

Galería relacionada

CSI2* La Coruña 2018 3 día

Te recomendamos

El 31 de marzo tendrá lugar en la Hípica Los Faldones, en Madrid, una jornada destina...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Nuestros caballos se sienten más cómodos en compañía de otros equinos o especies anim...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...