CSI2* La Coruña: Kevin González de Zárate: “El desempate me favorecía”

Kevin González de Zárate se impuso en el Gran Premio del CSI2* de La Coruña, penúltimo concurso del año para el jinete de Vitoria, que cerrará la temporada en el Jumping de Navidad del CHAS de Gijón.
-
CSI2* La Coruña: Kevin González de Zárate: “El desempate me favorecía”
Kevin Gonzñalez de Zárate

La temporada internacional en España finalizó en las instalaciones del Centro Hípico de Casas Novas. En el CSI2 los jinetes españoles ganaron las seis pruebas que formaron el programa, haciéndolo Kevin González de Zárate en el Gran Premio, prueba en la que había sido segundo hace dos años. El de Vitoria logró en el concurso gallego su segundo triunfo en un Gran Premio de CSI, ya que en 2017 se había impuesto en el de Santander. En ambas ocasiones lo hizo con “Urbain des Grezils”, un hijo de “L’Arc de Triomphe”, propiedad de Marco Juncadella.

Fue el Gran Premio con más participantes en los nueve años de historia de los CSI2 de Casas Novas. Del medio centenar de conjuntos que lo iniciaron, solo seis pudieron clasificarse para el desempate. “Cuando caminé la prueba me pareció que estaba en altura normal, no parecía muy exigente y la sensación era que venía bastante cómodo todo. Cuando vi los primeros caballos me di cuenta que tenía sus complicaciones” Así lo vio Kevin, añadiendo sobre el trazado del desempate: “El desempate me favorecía mucho porque había saltos muy distantes y el caballo galopa muy plano y gano mucho tiempo”.

Kevin González de Zárate fue el encargado de cerrar el desempate, algo que siempre viene bien en este tipo de situaciones. “Es primordial. Si sales el primero, teniendo por detrás a Xavi Cebriá y a Gonzalo Añon hubiera ido como fueron ellos y estaría más cerca del derribo al tener cometer muchos más riesgos, porque los dos son jinetes muy ganadores. Es mucho mejor tenerlos por delante y la referencia de lo que hicieron”.

A Kevin González de Zárate todavía le falta un concurso para cerrar un buen año, en el que, una temporada, más sumó un buen número de triunfos. El de Vitoria tomará parte en el Jumping de Navidad del Club Hípico Astur de Gijón. “Voy a correr dos caballos nuevos que me ha enviado la familia Añón”. Sobre sus planes para el arranque de 2019, Kevin nos comentó: “Todavía no está planificado dónde comenzaré la temporada. Barajo la posibilidad de empezar en algún “indoor” fuera o hacer algún nacional, y luego, como siempre, el Circuito del Sol”.

CSI2* La Coruña: Kevin González de Zárate: “El desempate me favorecía”

Kevin González de Zárate y “Urbain des Grezils”

Galería relacionada

CSI2* La Coruña 2018 3 día

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...