CSI2* de Pineda: Mikel Aizpurúa se suma al festival español

Los jinetes españoles mantienen el pleno en el CSI2* del Real Club Pineda de Sevilla. La segunda jornada finalizó con el triunfo de Mikel Aizpurúa en la grande, siendo el primer triunfo del jinete vasco en una prueba de ranking FEI.
-
CSI2* de Pineda: Mikel Aizpurúa se suma al festival español
CSI2* de Pineda: Mikel Aizpurúa se suma al festival español

El programa de de la segunda jornada del CSI2* del Club Pineda de Sevilla estuvo formado por dos pruebas, finalizando ambas de la misma manera, con el triunfo de un jinete español. Otti Verdú volvió a dejar patentes sus posibilidades en pruebas contra el crono con “Twiggy KA”, con la que realizó un brillante desempate que le situó en lo más alto de la clasificación. A continuación, volvieron a sonar los acordes del himno nacional español en la grande, prueba Ranking FEI, en la que Mikel Aizpurua hizo el mejor registro con “Roxane de la Beranger”. Fue una prueba larga, con casi setenta participantes, y un solo protagonista. El jinete vasco puso la guinda a la marcha triunfal que los españoles están manteniendo en el internacional sevillano.

La grande fue un Dos Fases en la que solo diez binomios pudieron firmar un doble recorrido sin falta. Mikel Aizpurúa y la hija e “For Pleasure” fueron los únicos que pudieron terminar por debajo de los 28 segundos, haciéndose con el triunfo. Tras el español se clasificó el irlandés Michel Pender, tercero con “Casanova van Overis Z”, el francés Michel Hécart, tercero con Solero SM”, y Susan Fitzpatrick, amazona irlandesa que dirigen Marion Hughes y Miguel María Bravo que ocupó los puestos cuarto y quinto con “Fellow Castlefield” y “Cavalino”.

Triunfo de Otti Verdú
El programa de la segunda jornada del CSI2* del Real Club Pineda de Sevilla estuvo formado por dos pruebas. La primera fue la pequeña, que concluyó con un emocionante desempate que se convirtió en un elogio a la velocidad, anticipo de lo que sería la prueba más importante del día, la grande, de ranking FEI.
En el desempate de la pequeña se impuso Otti Verdú con la competitiva “Twiggy KA”, binomio que se encargó de cerrarlo. La amazona afincada en Madrid y la hija de “Dollar de la Pierre” lograron pasar el crono en 31,42 segundos, mejorando el tiempo de 32,88 segundos que hasta ese momento permitía a Jacobo Ussia con “Vicomte de la Cour” liderar la tabla. El joven jinete que ahora dirige deportivamente Antonio Mariñas finalizó en el segundo puesto. Tercera fue Natalia Golding con “Vanina de Pience”, yegua que comenzó a concursar a finales de la temporada pasada y con la que viene teniendo unos destacados resultados en pruebas de velocidad. Su crono fue de 33,62 segundos.
Trece fueron los jinetes que terminaron sin falta el recorrido previo, aunque dos optaron por no disputar el desempate.

Galería relacionada

CSI2* Real Club Pineda Sevilla

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...