Copa del Mundo: Tercera Final para Steve Guerdat

Tercera victoria de Steve Guerdat en la Final de la Copa del Mundo, en la que el español Eduardo Álvarez Aznar volvió a estar por segundo año entre los mejores.
-
Copa del Mundo: Tercera Final para Steve Guerdat
Los tres primeros clasificados

El trece no es un mal número para Steve Guerdat. El suizo disputó en Göteborg su decimo tercera final de la Copa del Mundo, una competición en la que está teniendo brillantes resultados y en la que ha estado ente los tres primeros en seis ocasiones. En la jornada de hoy logró su tercer triunfo, los tres con caballos diferentes.

Guerdat finalizó de la misma manera que había comenzado con “Alamo”, con el que había ganado la primera de las tres pruebas. En la tercera sumó un nuevo triunfo, que en esta ocasión compartió con su compatriota Martín Fuchs con “Clooney 51” y Daniel Deusser con “Scuderia 1918 Tobago Z”, ya que fueron los únicos que pudieron hacer cero en las Dos Mangas. El doble cero del suizo con el hijo de “Ukato” le sirvió para anotarse por tercera vez un triunfo en la Copa del Mundo. Terminó con los dos puntos con los que había llegado a la tercera prueba.

La igualdad y las mínimas diferencias entre los primeros clasificados fueron la sintonía de la edición de este año, en la que Martín Fuchs ocupó el segundo con “Clooney 51”, a tan solo un punto de Steve Gerdat.

Peder Fredricson con “Catch Me Not S”, que había llegado a la última prueba con un punto, sumó un derribo en la primera manga y un cero en la segunda, totalizando el sueco cinco puntos que le permitieron ser tercero.

Eduardo Álvarez Aznar, que disputó su segunda Final consecutiva, volvió a estar entre los mejores, aunque no pudo mejorar su resultado de hace un año. El español, cada vez más contundente en las grandes competiciones, dio un golpe de autoridad en los primeros compases, con unos magníficos resultados que le permitieron mandar en la clasificación tras las dos primeras pruebas con “Rokfeller de Pleville Bois Margot”.

En la Final, el español sumó ocho puntos en el primer recorrido con el hijo de “L’Arc de Triomphe”, mientras que en la segunda manga hacía una falta. Fueron los doce puntos que totalizó en las tres pruebas y que le permitieron ocupar un meritorio octavo puesto.

Resultados

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...