Concurso en Loyola, en el 85 aniversario de “Pichi” Martínez de Albornoz

En la Real Sociedad Hípica de San Sebastián se disputa este próximo fin de semana un concurso de saltos muy especial. En la Hípica de Loyola se rinde homenaje a un jinete eterno, “Pichi” Martínez de Albornoz, en su 85 aniversario.
-
Concurso en Loyola, en el 85 aniversario de “Pichi” Martínez de Albornoz
Concurso en Loyola, en el 85 aniversario de “Pichi” Martínez de Albornoz

Que un jinete que durante muchísimas temporadas fue un animador constante de la competición nacional cumpla 85 años es motivo de alegría para todos los que viven el deporte hípico, pero que además lo haga concursando, da pie para mucho más. Eso han entendido los responsables de la Hípica de Loyola, que han convocado para este fin de semana una competición de saltos que contará con un acto entrañable, de esos en los que apetece participar: una cena homenaje a Fernando Martínez de Albornoz, “Pichi”, que a sus 85 años será un participante más en la competición.

La cena tendrá lugar en el restaurante La Hípica de la vetusta sociedad donostiarra, tras la primera de las dos jornadas de competición convocadas, la del sábado. Una jornada para la que ya se han elaborado los órdenes de salida, en los que figura inscrito, dentro de la prueba de un metro, el coronel Martínez de Albornoz, con “Infierno”.

La capacidad de convocatoria del concurso ha sido enorme, a pesar de tratarse de una competición presentada como social, hasta el punto de que el comité organizador se vio obligado a anunciar en la tarde del jueves que no puede aceptar más inscripciones para el domingo, jornada en la que están previstas más de 200 salidas a pista.

Diariamente se disputarán 6 pruebas en la pista de geotextil de la Real Sociedad Hípica donostiarra, con alturas comprendidas entre 0,50 y 1,30 metros.

Descarga el PDF con los órdenes de salida

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...