Concluyó la Liga Territorial A de Saltos de Castilla y León

En las nuevas instalaciones del Club Deportivo Finca El Pinar de Segovia se disputó la última jornada de la Liga Territorial A de Saltos de Castilla y León.
-
Concluyó la Liga Territorial A de Saltos de Castilla y León
Concluyó la Liga Territorial A de Saltos de Castilla y León

Se ha disputado en las instalaciones de la Finca El Pinar de Segovia la quinta y última jornada de la II Liga Territorial de Salto A. Tras las cinco jornadas, la clasificación final provisional ha quedado encabezada por Luis Arregui García Gallardo que se ha impuesto en la Categoría de 1,10 m; Pablo Moralejo en 1,20 m y  Pablo García Gallardo en 1,30 m.

La segunda edición de esta competición, puesta en marcha por la Federación Hípica de Castilla y León y que  viene a cubrir la laguna existente en cuanto a exigencias técnicas y costes de participación entre la competición de la Liga de Saltos Interclubes (que este año llega a su vigésima edición)  y la competición nacional, ha estado conformada por cinco jornadas. La primera se disputó en el Centro Ecuestre de Castilla y León en Segovia (el 31 de enero); la segunda y tercera en el Club Hípico Valdelamadre de Valoria la Buena en Valladolid (21 de febrero y 7 de marzo); la cuarta en el Centro Ecuestre de Castilla y León  en Segovia (el 14 de Noviembre) y la quinta ha tenido por marco el Club Deportivo Finca Hípica el Pinar, situada en la Carretera de Arévalo – Segovia, en la localidad segoviana de Codorniz.

 

Club Deportivo Finca Hípica El Pinar

El  Club Deportivo Finca Hípica el Pinar situado en la localidad de Codorniz, Segovia, es un proyecto impulsado por el empresario Domingo Tinaquero, propietario del Grupo Ramiro Restaurantes, y que con esta cita se estrena  a nivel de competición. La puesta en marcha de estas instalaciones  supone una importante aportación al conjunto de centros ecuestres de Castilla y León, conformado por sesenta y un clubes federados.

El complejo cuenta con todas las infraestructuras  necesarias para la práctica de diferentes disciplinas hípicas, con varias pistas de geotextil (exterior de salto de 60 x 90 m homologada para la celebración de concursos nacionales de salto, una pista exterior de calentamiento de 30 x 50 m y una pista interior cubierta de 15 x 30 m), 30 Boxes individuales interiores de obra de 3 x 3,2 m o 15 cuadras con patio exterior individual con capacidad para 200 boxes portátiles,  entre otros. A esto se añade un hotel, restaurante, cafetería y salones para eventos.

Continúa la competición

Si bien en este sábado 21 de Noviembre se disputaba la última jornada de la Liga A, el domingo 22 de Noviembre continúa la competición en Club Deportivo Finca Hípica el Pinar, con la disputa de pruebas de salto de 0,80 m; 1 m: 1, 10 m; 1,20 m y 1,30 m.

Texto y foto: Santiago de Garnica

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...