Concluyó en Oliva Nova la Liga de la FHCV

En las instalaciones del Centro Ecuestre de Oliva Nova finalizó la Liga de Saltos de la Federación Hípica de la Comunidad Valenciana.
-
Concluyó en Oliva Nova la Liga de la FHCV
Concluyó en Oliva Nova la Liga de la FHCV

Tras las nueve sedes disputadas a lo largo del año de la Liga de Saltos que organiza la Federación Hípica Territorial de la Comunidad Valenciana, la Final tuvo lugar en las instalaciones de Oliva Nova con una numerosa participación.
Ponis A, Carlos García con “Bier” el ganador de la Liga al totalizar 66 puntos. Le siguió su hermano Borja, que con “Utila du Chigny” sería el ganador de la categoría de Ponis B. En Ponis C lideró la clasificaxión final Pineda Mendoza con “Kisoux”. Completó la nómina de ganadores de las pruebas de Ponis Carlota Moreno, al imponerse en la categoría D con “Almeriya del Aube”, totalizando 63 puntos.
En la categoría de Promoción Pablo Belles con “Olaf” resultó vencedor final. Sólo tres participantes llegaron a la final de la prueba de Alevines, de los que Tamika Borkowski con “Royal Magic” pudo mantenerse en lo más alto de la tabla, ya que había sido la que más puntos acumuló en la fase previa.
En la Open IV (90 cm) fue Alicia Hidalgo con “Camporello” terminó en lo más alto de la tabla. Isabela González con “Pacifik” terminó las pruebas reservadas a jinetes de categoría infantil con la puntuación más alta. En su prueba Open (105 cm) tras el acumulado resultó ganadora con 64 puntos Sandra Primo con “Evento”.
Alejandro Atilano, montando a “Djumba” se hacía con la primera posición en la cateoría de Juveniles. En Open II, Juan Bort con “Centella” fue el ganador. Cerró la Final de la Liga la prueba de adultos. Con 55 puntos Chloe Mendes con “Quinsberry” resultó la vencedora. Joanna Tarne con “Two Mills Playboy” se hacía con la segunda posición seguida de María Tellols con “Brilliant”.
Prueba por equipos
Paralelamente, en la Final se disputó la ya clásica prueba de equipos. El equipo de Benjamín Fernández Flan de Huevo formado por Adriana Weisbeck y los hermanos Borja y Carlos García resultó el ganador de la prueba. La segunda posición fue para Equiblack, equipo dirigido por Rosa Nebot que formaban Helena Reyna, Leticia García, Pinela Mendoza y Sara Primo. El tercer equipo clasificado fue La Pinada Champions. El equipo de Luis Fenoll lo formaban Carla Amorós, Hugo García, Luis Fenoll Rius y Saúl Portos.

Clasificación Final

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...