Concluyó el CSN3* de Luanco

El CSN3* de Luanco bajó el telón con el triunfo de Leonardo Medal con “Rey de Gozón” en el Gran Premio.
-
Concluyó el CSN3* de Luanco
Concluyó el CSN3* de Luanco

Última jornada en La Mofosa de los concursos organizados por la Sociedad Ecuestre de Luanco finalizó con la disputa del Gran Premio del CSN3*. Al igual que en los dos últimos Grandes Premios disputados en esta pista, un caballo nacido en el Concejo de Gozón fue el protagonista. En esta ocasión, “Rey de Gozón” fue el ganador de un desempate en el seis de los caballos que lo disputaron tres nacieron en este concejo en el que hay varias ganaderías ubicadas.
Leonardo Medal sumó un nuevo Gran Premio con “Rey de Gozón”. El de Manzaneda pasó al desempate con dos caballos, saliendo en los dos primeros puestos. Con su primera opción, el joven “Sultán de Ramel”, con el que estuvo en bien clasificado en todas las grandes, hice cero puntos en 43,48 segundos. A continuación salió con “Rey de Gozón”, terminando sin faltas y con un tiempo de 39,73 segundos. Registro que ya nadie pudo mejora. El que más se acercó fue Fidel Dávila con “Cermont”, que paró el crono en 41,49 segundos que le permitió ser segundo, desplazando al tercer puesto a Leonardo Medal con “Sultán de Ramel”.

Leonardo Medal también el protagonista de la prueba de 1,30 metros, en la que se impuso con “Auseva M” y fue tercero con “Rebeca M”. Pablo García-Gallado ocupó el segundo con “Andrasta”.
La prueba de 1,20 metros puso en marcha la última jornada. Fue un A2 en el que los ocho mejores clasificados disputarían en Eliminatorias Sucesivas. Al último recorrido llegaron dos amazonas que se mostraron brillantes a lo largo de la prueba, la gallega Silvia Díaz con “Esparta” y la asturiana Beatriz Álvarez Infiesta con “Vivaldi de JC”. El emocionante duelo se saldó a favor de la primera, completando la lista de ganadores de las pruebas oficiales de la última jornada.

 

 

Galería relacionada

Ruta Costa Astur-CSN3* Luanco

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...