Concluyó el Autumn MET con el triunfo de Matthew Sampson

Matthew Sampson fue el ganador del Gran Premio que cerró el Autumn Tour del Mediterranean Equestrian Tour de Oliva Nova.
-
Concluyó el Autumn MET con el triunfo de Matthew Sampson
Concluyó el Autumn MET con el triunfo de Matthew Sampson

El Autumn Tour del MET bajó el telón con el triunfo en el último Gran Premio de Matteww Sampson, prueba en la que Ismael García Roque fue el mejor de los españoles en la tabla. Diez de los 63 binomios que tomaron parte en la prueba, que puntúa para el ranking FEI, superaron sin falta el trazado diseñado por Christian Wiegand.

Saliendo séptimo del desempate, Sampson realizó un bonito recorrido con “Ebolensky” (“Clinton” y madre por “Heartbreaker”). Con un tiempo de 37.46 segundos. Matthew Sampson rebajó en un segundo el tiempo que en esos momentos permitía a Kristaps Neretnieks estar en lo alto de la tabla con “Moon Ray” (“Cornet Obolensky” x “Contender”), desplazándolo a la segunda posición. El irlandés Niall Talbot con “Carácter” terminó tercero. Varios jinetes españoles tomaron parte en la prueba, de los que el mejor resultado fue el de Ismael García Roque con “Astoria JO”, terminando con cuatro puntos que llevaron al canario al vigésimo puesto.

“Quería darle a Ebolensky un poco de tiempo para llegar al doble, porque estaba corto. Mi plan era ganar tiempo en los tres primeros saltos y luego dar un tranco más hacia el último salto, y funcinó”, comentó Sampson tras su triunfo, añadiendo: “La yegua lleva poco a este nivel. Ya quedó segunda en el Gran Premio de hace dos semanas, y también quedó segunda el viernes. Creo que esta yegua es especial, y estoy pensando hacer algunas Copas de Naciones con ellas el año próximo. Entonces veremos a donde es capaz de llegar”. El Gran Premio de hoy, marcó el final del Autumn MET 2018. El Mediterranean Equestrian Tour regresará en enero con su edición de primavera. El Spring MET 2019 se desarrollará en cuatro partes: del 15-27 de enero (MET I), del 5 al 27 de febrero ( MET II), del 12 al 31 de marzo (MET III) y del 9 AL 21 de abril ( MET IV).

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...