Comienza la temporada de Copa de Naciones

El CSIO5* de Al Ain y el del CSIO4* de Ocala, que se disputarán este fin de semana, ponen en marcha el calendario de la FEI Nations Cup Jumping, que en 2017 cumple 108 años.
-
Comienza la temporada de Copa de Naciones
Comienza la temporada de Copa de Naciones

El calendario de la FEI Nations Cup Jumping está formado por diecinueve concursos en las siete ligas que se disputan y en la que tomarán parte 50 países. De las siete ligas, la más numerosa es la de la Segunda División, en la que 18 equipos lucharán por las dos plazas para la Final, que volverá a ser en la pista olímpica del real Club de Polo de Barcelona. En la Final, que tendrá lugar del 29 de septiembre al 1 de octubre, tomarán parte 18 equipos, más el equipo del país anfitrión si no logra la clasificación.
El primer concurso será el CSIO5* de Al Ain, Liga Oriente Medio, competición en la que tomarán parte 10 equipos , de los que Arabia Saudita, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos optarán a los puntos. También este fin de semana tendrá lugar el CSIO4* de Ocala, en Estados Unidos, siendo siete los equipos que disputarán la Copa de Naciones, de los que optarán a los puntos Canadá, El Salvador, México y el del país anfitrión.
Los 8 equipos clasificados para Primera División de Europa esta temporada son Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, España, Suecia y Suiza.
En la Primera División el primer concurso es el CSIO5* de Lummen, del 26 al 30 de abril. En el concurso belga estará Alemania, ganadores la temporada pasada de la Final de Barcelona, Suecia, Francia, Italia y España. Los españoles también disputarán los concursos de La Baule, Roma, Rotterdam, Hickstead y Dublín

Calendario de FEI Nations Cup Jumping

Equipos que disputarán las siete ligas

Concursos que disputarán los equipos de Primera División

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...