Comienza la cuenta atrás para el inicio de la tercera edición

En las instalaciones del Hipódromo Costa del Sol, en Mijas, arrancará el próximo martes la tercera edición de la Winter Cup, que cuenta con una participación en torno a los 660 caballos.
-
Comienza la cuenta atrás para el inicio de la tercera edición
Winter Cup Mijas

El martes entra en escena la Winter Cup de Hipódromo de Mijas, con un calendario formado por seis semanas de competición que se dividen en dos bloques, cada uno de ellos de tres semanas, con una semana de descanso entre los dos.
Cada bloque lo forman dos semanas con pruebas de CSIYH – CSI2* y la tercera, de categoría CSIYH- CSI3*. En caballos jóvenes se disputan pruebas de 5, 6 y 7 años, siendo el miércoles de la tercera semana de cada tour las finales de las tres edades.
El circuito está formado por dos categorías: Premium, para los amateur con alturas de 1,10 – 1,20 – 1,30 y 1,40, y Máster, para los profesionales con alturas de 1,30 – 1,35 – 1,40 y 1,45, siendo de 1,50 metros el Gran Premio del CSI3*
La participación está en torno a los 170 jinetes con 660 caballos, lo que supone el lleno total de las instalaciones. Entre los países destaca una alta representación de Alemania, Gran Bretaña, Suecia, Finlandia, y participantes también de Argentina, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Egipto, Eslovenia, Estados Unidos, Grecia, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Polonia, Japón, Malasia, Portugal y, por supuesto, España.
Entre los participanets, Maxime Harmegnies, Yves Houtackers y Doron Kuipers, Mike Patrick Leichle, Peter Charles, John Withaker, Pipa y William Funnel, Reiko Takeda, Lars Bak Andersen, o Bruce Goodin.

En cuanto a premios, se van a repartir en total a lo largo del Winter Cup un total de 609.000 euros, la mitad por cada Tour de tres semanas. Los Grandes Premios de los CSI3* está dotados con 40.000 euros. El programa incluye siete pruebas puntuables para el Ranking Longines por cada Winter Cup. Los dos GP de los CSI3* son calificativos para el Campeonato de Europa 2017 y los WEG 2018

Las instalaciones del Hipódromo han sido completamente adecuadas para la celebración de este evento y los caballos han estado llegando desde el fin de semana, realizando los últimos entrenamientos y testando las pistas “all weather” de Klaus Damman, que posibilita el que los caballos salten en todas las condiciones meteorológicas.

Cuadro de pruebas y premios del Tour 1

Cuadro de pruebas y premios del Tour 2

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...