Comienza la cuenta atrás para el CSIO5* de Barcelona

El jueves se pondrá en marcha en el Real Club de Polo de Barcelona el CSIO5-Final Furusiyya FEI Nations Cup. Seis de los diez “Top-ten” tomarán parte en el concurso.
-
Comienza la cuenta atrás para el CSIO5* de Barcelona
Comienza la cuenta atrás para el CSIO5* de Barcelona

Toda está listo para el inicio del CSIO5* de Barcelona, que arrancará el jueves con los ganadores del oro en los pasados Juegos Olímpicos de Río, y seis de los “top ten” del ranking FEI. Cuatro jornadas en las que se disputarán nueve pruebas  que contarán con un cartel de lujo en el que se encuentra el binomio ganador del oro individual de Río, el formado por Nick Skelton y “Big Ben”. También estará el equipo francés que ganó el oro en Río, O Ludger Beerbaum, en lo que será su despedida del equipo alemán.

Dieciocho equipos disputará la Final Furusiyya FEI Nations Cup: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, ganadores de la última edicón, Brasil, Colombia, Egipto, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Irlanda, Italia, México, Qatar, USA, Suiza, Suecia y España. En el concurso, que repartirá 2.300.000 € en premios, estarán seis de los diez mejores jinetes del ranking, entre ellos, el número  uno, el alemán Christian Ahlmann.

España ha confirmado que competirá con el equipo que participó en los pasados Juegos Olímpicos, compuesto por Sergio Álvarez Moya, Eduardo Álvarez Aznar, Manuel Fernández Saro, Pilar Cordón y Gerardo Menéndez Mieres. Los españoles se jugarán ante Austria estar el próximo en la Primera División de la Furusiyya.

El acto de presentación del CSIO Barcelona 2016 ha contado además con la presencia de lGerard M. Figueras, secretario general de Deportes de la Generalitat de Catalunya; David Escudé, comisionado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona; Francisco Espinós, presidente del RCPB; Luis Comas, presidente de la Fundación RCPB; Emilio Zegrí, presidente del CSIO Barcelona y Karim Lahleh, director comercial de la FEI.

El nuevo PoloPark, actividades para todas las edades

Una de las principales novedades del CSIO Barcelona 2016 será el nuevo PoloPark, un festival de experiencias creativas, nuevas tendencias, gastronomía, y actividades de entretenimiento bajo el lema “FOOD, FUN & JUMP!”. Durante las cuatro jornadas del concurso, el campo de Polo, instalación reina del Real Club de Polo de Barcelona, dejará excepcionalmente de utilizarse como instalación deportiva para acoger al público barcelonés. Todo un lujo pasear, entretenerse y descansar en uno de los espacios verdes más extensos y hermosos de la ciudad, que se transformará en una amplia zona con diversidad de propuestas para todos los públicos: el Little Rider’s Corner que incorpora el popular Pony Park; la zona de ocio infantil Kids Park; una amplia oferta gastronómica de calidad con el Foodie Fest; las áreas Market y Brand Village,  para hacer shopping; la zona Horse & Rider, donde poder encontrar todo tipo de productos ecuestres; y todo ello amenizado con música y espectáculos en directo cada día de la mano de artistas emergentes.

Lista de paricipantes

Te recomendamos

Volvemos a las recetas para caballos y os traigo una con crema de cacahuete como ingr...

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...