Comienza la cuenta atrás

El miércoles levantará el telón el CSIO5* de Gijón, último concurso del circuito FEI de Copa de Naciones de Segunda División
-
Comienza la cuenta atrás
CSIO5* Gijón

Todo está listo en el Complejo Deportivo  Municipal de Las Mestas para que el miércoles arranque el CSIO5* de Gijón. El internacional asturiano festeja su 75 aniversario, con una edición que mantiene el programa de los últimos años. De manera paralela al CSIO5* se disputará un internacional de caballos jóvenes. La participación está en torno a los 175 caballos, una treintena de ellos disputarán las pruebas reservadas a caballos de 6 y 7 años del CSIYH.

Los primeros caballos ya llegaron a las cuadras del Complejo Deportivo de Las Mestas en el día de ayer. A lo largo de la jornada de hoy llegaron la mayoría de los participantes, aunque aún se espera alguno para mañana martes, jornada en la que tendrá lugar la inspección veterinaria a partir de las 11:00 horas.

Las pruebas de las seis jornadas podrán verse en directo, de manera íntegra, en www.ecuestre.es

Inspección veterinaria

Desde las 11 horas de mañana, martes 29 de agosto, se desarrollará la inspección veterinaria de caballos del concurso gijonés. Concretamente, entre las 11 y las 14 horas será el turno de los caballos que integran los equipos que participan en la Copa de Naciones; mientras que de tarde será la ocasión para todos los participantes individuales.

Fiesta de bienvenida

Como viene siendo habitual, la fiesta de bienvenida a los participantes, autoridades y patrocinadores del concurso tendrá lugar el martes , a  las 21:00 horas, en el Casino de Asturias.

Se trata del primero de los actos que conforman el programa social ya que el miércoles 30 de agosto, a las 19 horas, se realizará la inauguración de las exposiciones elaboradas con motivo del 75 aniversario y la tradicional visita al recinto. Además, el viernes 1 y el domingo 3 de septiembre se llevarán a cabo las tertulias hípicas en el Hotel Tryp Rey Pelayo que cierran la agenda social de esta edición.

Lista de participantes del CSIO5*

Lista de participantes del CSIYH

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...