Comienza en el Centro Hípico Heras la I Copa SIEC

Organizado por el Centro Hípico HERAS Horses & Events, el sábado arranca la I Copa SIEC. Se trata de un novedoso formato compuesto por seis concursos a lo largo del año.
-
Comienza en el Centro Hípico Heras la I Copa SIEC
Imagen de la pista del club cántabro

En HERAS, ubicación de las instalaciones del Centro Hípico Organizador, HERAS Horses & Events, se presentó el pasado mes de mayo la primera edición de la Copa SIEC de Salto. Por motivos meteorológicos, el primero de los concursos que se iba a disputar en dicho mes, tuvo que ser pospuesto, por lo que este sábado, día 15 de junio, se dará el pistoletazo de salida oficial. De la mano de la Federación Cántabra de Hípica, los seis concursos que componen la I Copa SIEC de Saltos, tienen la consideración de CST, Concurso de Salto Territoriales, suponiendo una oportunidad perfecta para Jinetes y Amazonas, completando el calendario vigente para este año.

La I Copa SIEC nace con la intención de consolidarse como prueba de referencia en la disciplina hípica de salto, poniendo una bolsa de premios para las clasificaciones finales valorados en más de 5.000 euros, repartidos en las siete pruebas que se disputarán a lo largo de los seis concursos. Se trata de un evento deportivo, para jinetes y amazonas tanto de Cantabria como de otras comunidades, impulsado por el recién inaugurado Centro Hípico HERAS Horses & Events, cuyo objetivo es fomentar la práctica de este noble deporte.

Además, este evento, compuesto por seis concursos, complementa el calendario de la Federación Hípica Cántabra, dando la posibilidad a jinetes y amazona de la región de poder hacer más concursos sin tener que salir de su comunidad.

Tanto SIEC, patrocinador principal, como el resto de los patrocinadores oficiales: Ayuntamiento de Medio Cudeyo, Ventanas Arsan, Mayba, Etxe-Holz, Asociación Mujer y Talento, Liberbank y Produque, apuestan por el patrocinio y apoyo a eventos deportivos, caso de la hípica, disciplina con unos marcados valores de respeto, nobleza, compañerismo y respeto.

El concurso se iniciará las 11 de la mañana con las pruebas de cruzadas, 0,60m, 0,80m y 1,00m, estando reservada la jornada vespertina para las pruebas “grandes” de 1,10m, 1,20m y 1,30m.

Comienza en el Centro Hípico Heras la I Copa SIEC

Comienza en el Centro Hípico Heras la I Copa SIEC
Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...