Comenzó en Equus-Duri la Liga Norte de Salto

En el club zamorano de Equus-Duri se dio el pistoletazo de salida de la edición de 2018 de la contrastada Liga Norte de Salto.
-
Comenzó en Equus-Duri la Liga Norte de Salto
Comenzó en Equus-Duri la Liga Norte de Salto

Con una numerosa participación se puso en marcha la Liga Norte de Saltos. La tradicional liga para jinetes menores, que pueden competir con caballos y ponis, arrancó en el Equus-Duri, siendo la primera vez que el club zamorano es sede de esta competición, que en las últimas temporadas ha venido manteniendo una gran progresión.
Tres jinetes de Laukiniz coparon los tres primeros puesto de la primera prueba de 1,30 metros, en la que se impuso Taragh Dyer con “Telemaque D’Ecrepin”. Lucía Bidea con “Vavavoom du Gamma” y Román Gil Gómez con “Vaetiver de Mai” se clasificaron a continuación, al ocupar los puestos segundo y tercero. En la prueba de 1,20 metros el protagonismo pasaría a las alumnas de Jaime Suárez, ya que tres de ellas se situaron en lo más alto de la clasificación. Se impuso la joven Jimena García Rueda con “Qualoe”, mientras que María León fue segunda con “Careca de Ruyco” y María Escobedo terminó tercera con “Bruja de Llamosas”. En la de 1,10 metros, Anjara González con “Zominde”, Naia Zubillaga con “Aretxalde” y Daniela de Diego con “Ronnie” ocuparon los tres primeros puestos.
En Ponis D lideró la clasificación Lidia Fernández Solar con “Dorada O”, tras realziar el único cero de la prueba. En Ponis D2 el triunfo fue para Alba García González con “Lua de la Real”. Lucía Pazos sería la ganadora de Ponis C con “Quezac du Gevaudan”. En Ponis C2 la ganadora fue Blanca González de Román con “Petit Divine”. Martina Carabaza con “Gin Fizz Gam’p” lideró la tabla de Ponis B. En Ponis B2 se impuso Itxasne Aspillaga con “Sioux”, completando la lista de ganadores de las pruebas de Ponis Uxue Arruza con “Cochette” al realizar el mejor registro en la de Ponis A.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...