Comenzó el Trofeo Princesa de Asturias

En las instalaciones deportivas de la Universidad Camilo José Cela se puso en marcha la cuadragésima edición del popular concurso de menores Trofeo Princesa de Asturias.
-
Comenzó el Trofeo Princesa de Asturias
Carmen García-Torres, ganadora de la primera calificativa de Jóvenes Jinetes (Foto: Edu Honrubia)

Cerca de dos centenares de conjuntos disputaron la primera jornada del Trofeo Infanta de Asturias, que al igual que en las últimas ediciones se está disputando en las instalaciones deportivas de la Universidad Camilo José Cela de Madrid. El primer día de concurso se desarrolló en el ambiente que caracteriza esta popular competición, siendo los recorridos sin falta la tónica de las primeras pruebas. En la categoría de alevines fueron veintidós, de los treinta que iniciaron la prueba, los que pudieron terminar sin derribos. De ellos, Sofía Conesa con “Rabab Dibah” fue la ganadora al marcar el mejor tiempo. Alejandra Artiach con “Cuco” y Carlos García Sánchez con “Mithroch” se clasificaron a continuación, al ocupar los puestos segundo y tercero. Veinticuatro de los cincuenta y tres participantes en infantiles terminaron sin falta. La ganadora de la primera calificativa fue la cántabra Gabriela Pérez Miméndez con su nueva “Polidora”.María Román Cantillana fue segunda también con una yegua nueva que monta desde hace muy poco, la francesa “Quoloe du Gautray”. Tercero fue el balear Luis Jaume con “Dark Night DC”.

Juveniles es la categoría con más participantes, con 72. Veinticuatro terminaron el recorrido sin penalizaciones, haciéndolo seis más sin derribos pero con una falta por excederse del tiempo máximo. El vallisoletano Rodrigo Sanjosé con “Olita Buzalén” fue el ganador de la primera calificativa, por delante de Alba Requena con “Bella Donna Z” y de Rodrigo Fernández Sánchez con “Calea 8”. Carmen García-Torres, reciente medalla de oro en el Campeonato de España de Jóvenes Jinetes ganó la primera calificativa de esta categoría con “Up And Down Tame”, tras hacer el tiempo más rápido de los siete jinetes que hicieron cero. Otti Verdú fe segunda con “Top Lulú”, mientras que Tania Moody ocupó el tercer puesto con “Reine du Very”.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...

Llega esa época del año en la que nuestros caballos sacan el pelo de invierno y, noso...

En un día como hoy, hace un año, el blog cobraba vida sin saber muy bien que nos espe...

Un repaso por la historia de las principales líneas de sangre que se utilizan en la a...