“Cobra de Charmois”, el elixir de la juventud

“Cobra de Charmois” continúa ganando a sus 26 años. Montado por Violeta Pons se impuso en la categoría de Alevines del Trofeo Princesa de Asturias, competición en la que fueron terceros hace un año.
-
“Cobra de Charmois”, el elixir de la juventud
Trofeo Princesa de Asturias

La historia de “Cobra de Charmois” no es nada común en la competición, es todo un ejemplo de longevidad, ya que a sus veintiséis años sigue haciendo lo que hizo prácticamente durante toda su carrera deportiva, ganar. El hijo de “Presto de Paulstra” y “Riva Bella IV”, por “Ukase” que llegó a España hace trece años con una amplia experiencia a sus espaldas con Adeline Lemens, con la que ganó un buen número de pruebas en la competición francesa. Fue importado por Miguel Yenes, para ser montado por Carmen García Poncela. Con la amazona asturiana, al poco de llegar, fue bronce en el Campeonato de Asturias de Cadetes, terminando esa misma temporada con un segundo puesto en la Copa del Príncipe. Un año más tarde ganaron en Dehesa Montenmedio el Campeonato de España de la categoría Cadete.
El caballo francés continuaría su carrera deportiva con Alejandro Córdoba, con el que ganó una treintena de pruebas en la competición nacional. A principios de 2015 comenzó a concursarlo Violeta Pons, cosechando un buen número de éxitos a lo largo de estas dos temporadas. En 2015 fueron terceros en la categoría de Alevines del Trofeo Princesa de Asturias. Esta año se quedaron a las puertas de las medallas en el Campeonato de España Alevín, al no pasar la línea de cronómetro cuando había terminado sin faltas, tendiendo que disputar la medalla por la medalla de bronce con los conjuntos que terminaron con cuatro puntos. A principios de octubre sus éxitos continuarían en el Campeonato de Cataluña, al ganar el oro en la categoría de Alevín Elite, y a finales de este mes llegaría su triunfo en el Trofeo Princesa de Asturias. “Ha saltado como un gamo en un desempate brillante y muy bien montado”, comentó Robert Pons, padre y entrenador de Violeta, añadiendo: “Este es el último año de Violeta en Alevines. Estoy buscando un caballo para Infantiles, pero visto el estado de forma de “Cobra” a lo mejor comenzamos con él. No obstante, soy consciente de la edad que tiene y en el preciso momento que le veamos mal lo retiraremos”, comentó Robert Pons, muy feliz por los resultados de sus dos alumnas en la categoría Alevín, en la que coparon los dos primeros puestos.

Te recomendamos

Volvemos a las recetas para caballos y os traigo una con crema de cacahuete como ingr...

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...